Andrés Manuel eliminará los puentes vacacionales

Andres Manuel eliminara los puentes vacacionales, esa es la propuesta del presidente de México para que el pueblo retome la conciencia de los días civicos.
Andrés Manuel eliminará los puentes vacacionales Andrés Manuel eliminará los puentes vacacionales Andrés Manuel eliminará los puentes vacacionales

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de México hoy en su tradicional conferencia que se realizan muy temprano por la mañana todos los días, comentó su intención de proponer la eliminación de los “puentes” vacacionales.

“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va.”

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTOS DÍAS DE VACACIONES TE TOCAN?

Anunció que al terminar el presente ciclo escolar 2019-2020, eliminará los “puentes” vacacionales. La idea será que los días feriados oficiales de fechas trascendentales se conmemoran el mismo día, y no en lunes o viernes.

Así entonces el descanso oficial será el día exacto que se conmemore o festeje alguna fecha relevante, para así recordar la importancia de los acontecimientos.

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los “puentes”, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, o un lunes, como acaba de suceder. Resulta que hoy, 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución. Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia”.

TE PUEDE INTERESAR:10 PUEBLOS MÁGICOS DEL EDOMÉX PARA VISITAR

Aquí el video del momento en donde Andrés Manuel López Obrador anuncia su iniciativa de eliminar los “puentes” vacacionales.


Con información de LA JORNADA

Sobre el Autor Jesus Fuentes