Inician estudios de vacuna contra COVID-19 para niñas y niños

La farmacéutica Moderna informó que niños y niñas participantes en el estudio llamado KidCOVE recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
Inician estudios de vacuna contra COVID-19 para niñas y niños Inician estudios de vacuna contra COVID-19 para niñas y niños Inician estudios de vacuna contra COVID-19 para niñas y niños

Mediante un comunicado, la farmacéutica Moderna informó que niños y niñas de Estados Unidos y Canadá, participantes en el estudio llamado KidCOVE, recibieron la primera dosis de la vacuna mRNA-1273 contra el COVID-19.

La farmacéutica tiene la intención de inscribir en el estudio a 6 mil 750 niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 12 años.

El estudio se está realizando en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado. Además, parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

¿En qué consiste el estudio?

El estudio de la vacuna mRNA-1273 por parte de Moderna se dividirá en dos partes:

  • En la primera, las niñas y niños recibirán diferentes dosis de acuerdo a su edad. Las y los participantes mayores a dos años y menores de 12 podrán recibir uno de los dos niveles de dosis: 50 μg o 100 μg. Por su parte, las y los participantes mayores de 6 meses y menores de dos años podrán recibir uno de los tres niveles de dosis: 25 μg, 50 μg y 100 μg.
  • La segunda parte del estudio será la de expansión controlada con placebo. En esta parte, la farmacéutica determinará qué dosis se utilizará en las y los participantes con base en los análisis y resultados arrojados en la primera parte del estudio.

Además, como parte del estudio KidCOVE se hará un seguimiento de los participantes durante los 12 meses posteriores a la segunda vacunación contra el COVID-19.

La farmacéutica Moderna informó que las niñas y niños participantes en el estudio llamado KidCOVE recibieron la primera dosis de la vacuna mRNA-1273

KidCOVE en México

Marcelo Ebrard,  secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que el gobierno de México está en busca de traer los estudios de las fases a nuestro país para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 para menores de edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado no aplicar la vacuna existente a menores de 16 años, incluso si los niños y las niñas forman parte de un grupo de alto riesgo; por lo que estos estudios son necesarios.

Según el secretario de Relaciones Exteriores, estos acuerdos le permitirían a México tener acceso a la vacuna antes que otros países.

DCGO

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx