UNAM, estas son las fechas y requisitos del examen único

La UNAM ha dado a conocer la fecha para su examen de admisión en este 2021, además tendrá un segundo período de registro, conoce las fechas.
UNAM, estas son las fechas y requisitos del examen único UNAM, estas son las fechas y requisitos del examen único UNAM, estas son las fechas y requisitos del examen único

Debido a la actual pandemia de COVID-19, la UNAM ha decidido realizar un único examen de admisión a licenciatura para este ciclo escolar.

Por ello, decidió abrir un segundo periodo de registro para aquellos aspirantes que superaban la segunda vuelta para su educación superior.

Fecha del nuevo periodo de registro

Para aquellos jóvenes que no lograron registrarse durante la primera convocatoria, la máxima casa de estudios del país, es decir, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió abrir un segundo periodo de registro.

Lo anterior debido a que únicamente habrá un examen de ingreso durante este ciclo escolar debido a la actual pandemia que se vive a nivel mundial.

Mediante un comunicado oficial, publicado en sus redes sociales, la UNAM dio a conocer las fechas del nuevo registro, así que si deseas registrarte, las nuevas fechas serán del próximo 16 al 18 de marzo.

¿Cuándo será el examen de admisión a la UNAM 2021?

Por otra parte, a través del mismo comunicado, la UNAM indicó que las fechas designadas para realizar el examen de admisión serán del próximo 8 de mayo y hasta el 8 de junio.

El objetivo de ampliar los días de exámenes es para respetar las medidas protocolarias y sanitarias y así mismo poder dar la oportunidad a la demanda que tiene la institución educativa

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2021-2022 de la UNAM?

De acuerdo a la información brindada por la UNAM, el ciclo escolar 2021-2022 comenzará el próximo 9 de agosto, por lo cual se eligieron las fechas antes mencionadas para realizar el examen y no atrasar el comienzo de clases.

las fechas quedan sujetas a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen”, indicó la UNAM en su comunicado.

¿Qué sistemas escolares aplican para el examen?

Los sistemas escolares de la UNAM que participaran en el examen de admisión son todos los sistemas escolarizaos es decir:

  • Abierto
  • A distancia (SUAyED)

Redacción por ADL.

RV MA

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx