iVoy busca invertir más de 5 millones de dólares en México

La aplicación y servicio de mensajería instantánea y paquetería busca cubrir más ciudades dentro del territorio mexicano.
iVoy busca invertir más de 5 millones de dólares en México iVoy busca invertir más de 5 millones de dólares en México iVoy busca invertir más de 5 millones de dólares en México

 

El objetivo de iVoy en México es cubrir entre un 70 y 80 por ciento de la demanda de comercio electrónico en el territorio mexicano durante los próximos años, por lo cual busca invertir entre 5 y 10 millones de dólares en el país.

¿Qué es iVoy?

iVoy es una empresa de paquetería y mensajería exprés que comenzó a ofrecer sus servicios en el año 2011 y actualmente es la única firma que otorga a sus clientes el servicio de mensajería inmediata en Ciudad de México y Guadalajara.

¿Cuáles son sus planes?

La idea principal  de la empresa, es poder llegar a otras ciudades del territorio mexicano durante los próximos años y para ello invertirá una cantidad millonaria para alcanzar su codicioso plan.

Palabras del CEO de iVoy

Álvaro de Juan Uriarte, CEO de la compañía de mensajería y paquetería señala que sus mayores competidores dentro del territorio nacional son aplicaciones como Uber o DiDi.

Sin embargo, iVoy ofrece una ventaja sobre estos competidores directos, pues al ser una empresa especializada ofrece entregas inmediatas parecidas al servicio que ofrece DHL o estafeta.

 “Nosotros somos el único que damos los tres servicios al cliente, le damos a elegir qué quiere, nos adaptamos a lo que requiere” comentó Uriarte.

Pioneros en entregas en México

A su vez, de acuerdo al CEO de iVoy, la compañía fue pionera en el servicio y negocio “on demand”, lo cual hoy en día se ha convertido en un estándar del mundo empresarial y comercial.

“en el negocio consolidado empezamos con las entregas el mismo día y los mismos clientes nos dijeron porque no las hacíamos el día siguiente y sin querer nos empezamos a meter en los DHL y Estafetas, con muy buen resultado”, indicó Álvaro de Juan.

Planes ambiciosos para el 2021

De acuerdo a una entrevista realizada por Forbes, iVoy pretende llegar en este año a 5 ciudades más dentro de México y ven oportunidad en las siguientes entidades:

  • Bajío
  • Puebla
  • Monterrey

La mejor inversión está en la tecnología

Asimismo, Álvaro de Juan señaló que la filosofía de la compañía iVoy es siempre basar sus inversiones en un equipo tecnológico adecuado, esto debido a que el servicio se opera mediante una app.

 “El primer semestre va a ser mucho de ajustar la operación, tecnología, los procesos, para ya luego poder escalar de una forma más fuerte”, confirmo el CEO de iVoy.

Además, actualmente los servicios de paquetería son bastante socorridos y más aún en la pandemia debido a que la mayoría de los negocios se encontraban cerrados. Tan solo en 2020 hubo un incremento del 300 por ciento en este tipo de servicios.

 

 

Redacción por ADL.

RV MA

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx