Mercado libre invierte en México para su propia red de logística

Mercado Libre invierte en su propia red de logística en México

 

A través de un comunicado Mercado libre promete llegar a México en menos de 24 horas, pues anunció que invertirá en su propia red de logística en territorio mexicano.

Inversión en México

Tal como se mencionó anteriormente, los planes de Mercado libre en el territorio mexicano conllevan una inversión de mil millones de pesos.

Dicha inversión será usada para la creación de una red logística personal en el país, lo cual tiene como principal objetivo entregar la paquetería en máximo 24 horas.

Mercado libre y su centro de distribución
Foto vía: Internet

A su vez resaltó que se harán entregas el fin de semana, con el fin de que los usuarios reciban su mercancía en el menor tiempo posible.

La prueba piloto de esta iniciativa, ha sido un éxito pues se ha reportado un incremento de una docena del volumen de paquetes entregados.

Te puede interesar: Arquidiócesis de Toluca prohíbe peregrinaciones el 12 de diciembre

Creación de empleos

La iniciativa de Mercado libre en el país, estaría generando al menos 6 mil empleos directos e indirectos, esta cifra se estaría aumentando conforme pasara el tiempo.

¿Cuál es el plan?

Esta red propia, se sumará a la ya existente con las empresas aliadas, de igual manera Mercado libre a través de la inversión busca comprar 4 aviones los cuales formaran Meli Air, los cuales cuentan con una capacidad para 40 toneladas de peso.

Mercado libre y su centro de distribución
Foto vía: Internet

Estos tendrán su centro aeroportuario en el estado de Querétaro y recorrerán hasta 4 rutas diferentes.

Por otra parte, también busca comprar más camionetas para lograr realizar las entregas en el tiempo estipulado, las cuales obviamente llevaran el logo de la empresa, es decir, Mercado libre.

Así mismo, el director general de Mercado libre en México, David Geisen, habló sobre la importancia de cumplir con los tiempos de las entregas:

 “Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla, que es ese último trayecto del paquete antes de llegar al comprador. Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel, con la conciencia de que las oportunidades del mercado son amplias y que la demanda sigue y seguirá creciendo”

 

Redacción por: ADL