billete-20-pesos-banco-mexicano
Captura de pantalla vía: Mercado Libre

¡Billete de 20 pesos es vendido hasta en 48 mil pesos mexicanos!

 

Debido al reciente cambio y actual retiro de billetes y monedas en México, el valor del dinero en papel está aumentado, tal es el caso de un billete de 20 pesos que se oferta en algunos sitios de internet hasta en 48 mil pesos.

¿Cuál es el billete que cuesta miles de pesos en México?

Antes que nada, es importante saber que no es cualquier billete de 20 pesos, sino uno en específico, el cual fue puesto en circulación en 1888.

En este billete se puede apreciar su valor tanto en número como en tipografía; también se aprecia a una mujer sentada y del lado derecho a un pequeño.

En la otra cara

hay una iglesia en la parte central, además de que en ambos lados del papel moneda se aprecia la leyenda “Banco Mexicano”.

¿Por qué vale tanto el billete de 20 pesos?

El valor del billete de 20 pesos mexicano que se oferta en casi 50 mil pesos en algunas plataformas digitales radica en su importancia histórica, pues es uno de los más emblemáticos que tiene actualmente el país.

Este billete fue emitido por el Banco Mexicano y puesto en circulación en el año de 1888. Además, de acuerdo a la publicación, es una emisión de prueba por lo cual aumenta aún más su valor coleccionable.

billete-20-pesos-mexico-miles-de-pesos
Captura de pantalla: Mercado Libre

¿Por qué se eleva el costo de algunos billetes y monedas en México?

El alto costo que se ha generado durante los últimos meses tanto en monedas como en billetes proviene de la falta de eventos de numismática debido a la actual pandemia.

Muchos coleccionistas buscan obtener los antiguos ejemplares de dinero mexicano sin daños, es decir en estado impecable para que formen parte de su preciada colección.

¿Dónde vender mis monedas y billetes en México?

Actualmente puedes ofertar tus billetes y monedas en plataformas digitales como Mercado Libre o E-Bay. De igual manera, otra opción es buscar grupos en las redes sociales que sean específicos para coleccionistas y conocedores de numismática.

Sin embargo en la CDMX, existen dos establecimientos donde puedes acudir a ofertar tus piezas, los cuales son:

  • Moneda y Medallas de Palma
  • Numismática Carranza

Ambos locales los encontrarás en el Centro Histórico de la capital, sin embargo, al ser establecimientos especializados en el tema no aceptan cualquier pieza.

 

Redacción ADL.

RV MA