Toluca FC: Las diablitas siguen invictas mientras los diablos pierden el invicto

Las diablitas de Toluca FC, marchan con buena racha manteniendo el invicto, mientras que, los diablos perdieron su invicto contra Tijuana.
Toluca FC: Las diablitas siguen invictas mientras los diablos pierden el invicto Toluca FC: Las diablitas siguen invictas mientras los diablos pierden el invicto Toluca FC: Las diablitas siguen invictas mientras los diablos pierden el invicto

La noticia de la semana, sin duda alguna, es el invicto de las diablitas de Toluca, las cuales después de cuatro jornadas disputadas suman 10 puntos en la tabla general, de los 12 disponibles.

Con tres victorias y un empate, su próximo encuentro será el día jueves 4 de febrero, a las 12:00 horas en las instalaciones de Metepec.

  • León 0-2 Toluca
  • Tijuana 0-1 Toluca
  • Toluca 1-0 Querétaro
  • América 2-2 Toluca
Imagen: Toluca FC Femenil

Nuestra defensa central, Arlett Tovar, se encuentra en el 11 ideal de la jornada 4 que, en conjunto con sus compañeras, había logrado mantener la portería escarlata sin goles, hasta el encuentro con América, en el que recibieron 2 goles.

Sin duda alguna, se nota el gran trabajo de las jugadoras y el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Alberto Cuate.

TOLUCA NO ROMPE LA MALDICIÓN EN LA FRONTERA Y PIERDE EL INVICTO
Imagen: Toluca FC

Los diablos rojos perdieron el invicto que llevaban en las primeras tres jornadas del Guardianes 2021, de la Liga MX, al no lograr romper la maldición en la frontera frente a los Xolos de Tijuana.

En un partido lleno de sorpresas, Toluca FC perdió tres goles a dos, por desatenciones muy notorias por parte de la defensa y portero.

Con un cambio en la alineación inicial, Hernán Cristante dejó en la banca al canterano Kevin Castañeda, e ingresó Raúl “Dedos” López, cambio que para muchos aficionados choriceros fue el detonador para el mal funcionamiento del equipo.

Esto se reflejó tras 25 minutos de juego, en los que los choriceros ya iban perdiendo tres goles a cero, con el primer gol a los 13 minutos, seguido por dos más al minuto 20 y 24.

Imagen: Toluca FC

Después del segundo gol por parte de Tijuana, Rodrigo Salinas salió lesionado de la ingle, por lo que durante 5 minutos Toluca se quedó en la cancha con un hombre menos. Esto fue aprovechado por el equipo de la casa, que metió el tercer gol antes del ingreso de Castañeda.

Posteriormente, al minuto 37, Pedro Alexis Canelo aprovechó un gran error en la salida por parte del portero Jonathan Orozco y marcó el primer gol del equipo mexiquense.

Durante el segundo tiempo, Toluca mejoró su funcionamiento logrando con esto la anotación del zaguero Miguel Barbieri, al minuto 52 gracias a un tiro de esquina.

Sin embargo, el juego desarrollado en la segunda parte por los choriceros no fue suficiente para lograr empatar el partido.

JUGADORES DESTACADOS DEL PARTIDO

El desempeño del partido para los diablos rojos no fue el mejor en las últimas semanas; sin embargo, podemos destacar actuaciones de algunos jugadores.

Sin duda alguna, para la afición choricera, de las mejores actuaciones en el pasado encuentro es la de Rubens Sambueza, el capitán, quien ya tiene acostumbrados a los aficionados a grandes actuaciones.

Otros jugadores rescatables en el partido contra Tijuana son Alexis Canelo y Kevin Castañeda, que aportan una gran actuación a la ofensiva choricera.

Imagen: Toluca FC
CASO ADALID MAGANDA

El caso que en definitiva genera controversia es el del silbante Adalid Maganda; con solo un partido pitado en el Torneo Guardianes 2021 ha sido despedido de acuerdo con lo comunicado por la Comisión de Árbitros.

Después de un mal inicio por parte del silbante en el encuentro entre Toluca contra Querétaro, con polémicas arbitrales, la comisión tomó la decisión de terminar su relación laboral.

Por medio de una entrevista a ESPN, Adalid Maganda, dio a conocer que, al momento Arturo Brizio no ha tomado sus llamadas para explicar las razones de su despido.

En algún momento, el silbante fue informado de una revisión de video para determinar su situación; pero que jamás sucedió. Según su versión, su despido se realizó sin los protocolos necesarios.

Imagen: Milenio
DIABLOS EN LA TABLA

Al término de la jornada 4, el cuadro choricero se ubica en el lugar 3, con 7 de los 12 puntos disponibles, posicionándose debajo de Santos y Tijuana, ambos cuadros con 8 puntos.

Toluca FC suma dos victorias, un empate y una derrota durante el inicio del Torneo Guardianes 2021.

Imagen: Liga MX
MAZATLÁN LLEGARÁ AL INFIERNO

El siguiente compromiso para el cuadro choricero es contra Mazatlán, rival que en su primer partido contra Toluca obtuvo una victoria de dos goles a uno.

Dicho partido se llevó a cabo el pasado 7 de agosto de 2020, en el Estadio Kraken, día histórico para el club del norte, ya que conseguían su primera victoria en el máximo circuito.

El partido se llevará a cabo este domingo 7 de febrero a las 12:00 horas, y será transmitido por TUDN.

Imagen: Liga MX

Recuerda ver nuestro programa «El Tridente del Diablo«, todos los miércoles a las 19:00 horas, en el que analizaremos los partidos de Toluca FC y acontecimientos deportivos relevantes, ¡no te lo pierdas!


Redacción por ADP.

RV MA