Cárcel para quién lastime a los animalitos en Toluca

El Ayuntamiento de Toluca se une a favor de la vida animal, por lo que invita a la población a denunciar el maltrato animal.
Cárcel para quién lastime a los animalitos en Toluca Cárcel para quién lastime a los animalitos en Toluca Cárcel para quién lastime a los animalitos en Toluca

 

El gobierno municipal de Toluca, hace un llamado a la población en general a denunciar cualquier caso de maltrato animal en la entidad mexiquense.

Atención a la vida animal

De acuerdo al comunicado emitido por el Ayuntamiento de Toluca, durante la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez se han atendido un total de 497 denuncias sobre maltrato animal, de las cuales se rescataron a 38 animalitos.

Mismas que han sido atendidas para proteger la vida animal en el municipio de Toluca.

Llamado a la población

Hay que recordar que desde el inicio de la administración del actual presidente municipal de Toluca, uno de sus prioridades fue atender los casos de maltrato animal, pues lamentablemente es un suceso que sigue presente entre los mexiquenses.

Por lo que la actual administración, invita a los toluqueños a denunciar si conocen algún caso en que los animalitos sean maltratados, pues toda vida vale y es digna de vivir en condiciones dignas y salubres.

Cárcel a quien maltrate animales

De acuerdo a lo señalado por el Ayuntamiento de Toluca, aquellas personas que maltraten a su mascota o a cualquier animal podrían ir a prisión.

Los casos señalados de maltrato son los siguientes:

  • Si no se alimenta de manera correcta.
  • Al no darle agua suficiente.
  • Si lo tienes amarrado o en cadenado en espacios inadecuados y sucios.
  • En caso de lastimarlo o herirlo.
  • Si lo abandonas.
  • En caso de que dañe a otro animal de compañía o persona.
  • En caso de causarle la muerte

Castigos ante la ley

Como se señaló anteriormente, el dueño o persona que maltrate a un animal podría ir a prisión, esto con una pena de dos a seis años, lo anterior de acuerdo al Código Penal del Estado de México.

Y de igual manera recibir una multa de 50 a 150 días de salario mínimo vigente en la entidad.

Si lo ves, denúncialo

Por otra parte, las autoridades de Toluca, invitan a la población a denunciar en caso de ser observar el maltrato animal, pues es una obligación que tenemos como ciudadanos.

maltrato-animal-denuncia-toluca
Imagen vía: Ayuntamiento de Toluca

Los reportes los puedes realizar al: (800) 2-32-08-35 y (722) 2-19-26-61

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx