Rescatan a perrito abandonado y encadenado en un parque

Gracias a elementos de Medio Ambiente de Toluca, un perrito fue rescatado en el parque 18 de marzo.
Rescatan a perrito abandonado y encadenado en un parque Rescatan a perrito abandonado y encadenado en un parque Rescatan a perrito abandonado y encadenado en un parque

 

Gracias al personal de Medio Ambiente de Toluca, un perrito abandonado fue rescatado en el parque 18 de marzo.

¿Qué ocurrió?

Elementos pertenecientes a la Dirección General del Medio Ambiente de Toluca, rescató esta tarde un perrito de la raza pitbull el cual se encontraba abandonado, todo ello gracias a una denuncia ciudadana.

Sin embargo, todo parece indicar que  quien lo abandonó lo encadeno a las rejas del parque 18 de marzo, por lo que se presume que el perrito llevaba al menos 24 horas solo bajo las bajas temperaturas.

https://twitter.com/JuanRodolfo_SG/status/1336788321998151683

¿Y el perrito?

Debido a la cadena que lo ataba a las rejas del parque 18 de marzo, el perrito tenía movimientos limitados, por lo que elementos de Medio Ambiente llegaron a rescatar y brindarle ayuda al canino.

El animalito, una vez rescatado fue trasladado para recibir atención veterinaria, pues el perrito se encontraba con notables síntomas de deshidratación y desnutrición.

rescatan-perrito-abandonado-parque-toluca
Fotografía: Ayuntamiento de Toluca
Denuncia ciudadana

Como este caso del perrito, se han atendido más de 472 denuncias para proteger y salvaguardar el bienestar animal.

De igual manera se han realizado un total de 86 operativos contra maltrato animal y se han realizado 38 procesos administrativos relacionadas al bienestar animal.

Te puede interesar: Dueño de criadero ilegal cortaba las cuerdas vocales de los perritos || Piden 6 años de prisión por abandono de mascotas

Rescate y valor de la vida animal

Así mismo se han rescatado a 41 perros y se han atendido 33 casos por la venta de animales en la vía pública.

Sanciones contra la vida animal en Edomex

De acuerdo a la autoridad municipal en materia de Medio Ambiente, menciona que este tipo de conducta infringe lo estipulado en el Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Las sanciones en caso de atentar contra la integridad o vida animal dentro de la entidad mexiquense van de los $86 mil 480 hasta los $216 mil 200 pesos.

Redacción por: ADL

 

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx