Perrito fallece en avión: ¡Era un ser vivo, no una maleta de equipaje!

Muchas veces se ha hablado de lo cruel que es llevar en la bodega del avión a un perrito, tristemente debido a ello, un animalito falleció.
Perrito fallece en avión: ¡Era un ser vivo, no una maleta de equipaje! Perrito fallece en avión: ¡Era un ser vivo, no una maleta de equipaje! Perrito fallece en avión: ¡Era un ser vivo, no una maleta de equipaje!

 

Un perrito falleció debido a que fue colocado en la bodega del avión como si fuese equipaje, en lugar de ir en la cabina con su dueña, así lo contó ella en una historia en su Instagram.

¿Qué ocurrió?

Un perrito llamado “Homero” de la raza American Bully, falleció después de no haberle dado las condiciones necesarias para viajar en un avión.

La dueña del perrito asegura que el hecho ocurrió debido a que mandaron al animalito a la bodega del avión junto con todo el equipaje en lugar de dejarlo viajar junto a ella.

Terrible experiencia

Fernanda Echeverry, dueña del perrito fallecido compró un vuelo de Puerto Asís y la ciudad de Cali operado por Easyfly el pasado 13 de enero.

Ella comenta que le indico a la aerolínea que viajaría con el perrito, sin embargo, a la hora del vuelo simplemente le dijeron que no podían acceder mascotas a la cabina por políticas de la empresa.

«Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa –sin aclarar– me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota», comentó Fernanda Echeverry.

https://www.instagram.com/p/CKCrJxGFuUx/?utm_source=ig_web_copy_link

Trágica escena

La sorpresa de la pobre joven, fue a la llegada de su destino, pues se enteró que se perrito, es decir, “Homero”, había fallecido.

Fernanda cuenta que estaba ansiosa por verlo y tenerlo nuevamente en sus brazos, sin embargo, la historia dio un giro de 360 grados, pues nunca imagino el destino de su pobre perrito.

La mujer relata que el fallecimiento de su perrito se debe a que no le dieron el espacio suficiente para poder respirar, pues el animalito se encontraba sin vida, debajo de todas las maletas.

«Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar»

¿Qué dice la empresa?

Por su parte, la aerolínea Easyfly emitió un comunicado acerca de la situación y lamentó el fallecimiento del perrito “Homero”.

«El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera, dueña de Homero, la opción de transportarlo en la bodega del avión en un guacal, como procede en estos casos, de acuerdo con la normatividad vigente. En este sentido y previa autorización de la dueña así se transportó».

Así mismo, la aerolínea comentó que reforzará las medidas y protocolos para evitar otro caso similar.

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx