Conoce la hermosa canción que mariachis dedicaron a Toluca

Conoce la hermosa canción que mariachis dedican a Toluca, que puedes encontrar en plataformas como Spotify y YouTube, llamada "Así es mi Toluca".
Conoce la hermosa canción que mariachis dedicaron a Toluca Conoce la hermosa canción que mariachis dedicaron a Toluca Conoce la hermosa canción que mariachis dedicaron a Toluca

Conoce la hermosa canción que mariachis dedicaron a Toluca, y que puedes encontrar en plataformas como Spotify y YouTube.

La canción «Así es mi Toluca«, lanzada hace algunos años, habla principalmente de la belleza con la que cuenta nuestra ciudad.

Recalcando sus tradiciones como la feria del alfeñique y sus dulces típicos, y el tradicional mosquito que puedes encontrar en los portales.

La canción fue escrita por Fued Jalil Jassan, un cantante toluqueño, el cual no dudó en demostrar su amor hacia nuestra ciudad, con esa hermosa letra.

En la canción el autor esta acompañado por el Mariachi Ángeles de Calimaya, sin embargo, muchos otros mariachis han decidido realizar sus interpretaciones de la canción.

En la plataforma de Spotify, la canción es interpretada por el Mariachi Amin Llaven Magia Mexicana.

Sin embargo, cabe destacar que esta canción no es la única que habla de nuestra ciudad, y su belleza; existen más canciones inspiradas en Toluca.

Una canción muy conocida es la escrita y cantada, por el gran Maestro José Alfredo Jiménez, «Yo soy toluqueño«, canción que sin duda muchos toluqueños consideran un himno de la ciudad.

En el siguiente enlace puedes encontrar más canciones inspiradas en Toluca, y las cuales han sido reconocidas por sus letras.

Si conoces alguna otra canción inspirada o dedicada en nuestra Toluca la Bella, cuéntanos en los comentarios para escucharlas.


Redacción: ADP

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx