Niño Dios de Baby desata polémica entre religiosos

Tanta es la fama del tierno personaje de "The Mandalorian", que ahora el tradicional Niño Dios se convirtió en "Baby Yoda".
Niño Dios de Baby desata polémica entre religiosos Niño Dios de Baby desata polémica entre religiosos Niño Dios de Baby desata polémica entre religiosos

Sin importar las críticas  que diversas comunidades religiosas podrían hacer, un artista mexicano decidió fusionar al emblemático personaje de “Baby Yoda” con el tradicional “Niño Dios”.

Y si te estabas preguntado si es real este personaje de otra galaxia, así es, la figura tradicional del Día de la Candelaria ha sido transformada, ni más, ni menos que en un Jedi.

Una fusión religiosa de las galaxias

El artista multidisciplinario conocido como Yurex Corp, fue el valiente que se atrevió a fusionar al ya famoso personaje de Grogu, mejor conocido como “Baby Yoda” con la figura religiosa del Niño Dios.

el Niño Dios “Baby Yoda”

El artista decidió darle un giro al personaje, pues se basa en las vestimentas con las que se arropa al Niño Dios, el día de la Candelaria, sin embargo, en esta ocasión, no solo decidió disfrazarlo de Baby Yoda, sino convertirlo en todo un Jedi.

Pues le agrego orejas, le cambio algunas facciones y hasta lo pinto de verde, además de colocarle una túnica café similar a la de “Baby Yoda

De acuerdo al artista, la idea le surgió debido a que había atuendos diferentes a la hora de vestir al niño Dios.

Un poco del artista

Es importante resaltar, que esta no ha sido la única ocasión en la que el artista, Yurex Corp interviene con figuras religiosas.

Pues además de su más reciente creación, es decir, el Niño Dios “Baby Yoda”, en el 2014 utilizó figuras de bautizo inspirándose en “El Chicharito” y hasta en Hitler.

Sin embargo, su nueva figura inspirada en «The Mandalorian» se ha vuelto viral en Instagram.

“Tengo pensado hacer otras piezas tal vez más retadoras o rompiendo esquemas, porque pienso que la blasfemia para mí es un trabajo y la herejía es la libertad de oponerse a los dogmas. En ese sentido es como pienso hacer mis piezas”, dijo Yurex, en una entrevista para EFE.

Celebración de los fans vs. Críticas

Sin importar las críticas que puedan recibir, los fans de la saga de “Star Wars”, de “The Mandalorian” y obviamente de “Baby Yoda” han celebrado todas las creaciones alusivas a este tierno personaje.

Pues cabe resaltar que en días pasados, la organización Frente Nacional por la Familia, indico que las roscas alusivas a “Baby Yoda”, atentaban directamente a la religión.

Por su parte el creador de esta nueva versión indicó que: “La verdad es que lo hago como juego. A mí me divierten mucho este tipo de cosas oscuras, blasfemas y herejes. (…) Ahora ya hay muchos comentarios sobre que me voy a ir al infierno, condenándome en la tierra… y fíjate que esto más que impactarme de forma negativa me agradó”

Criticas por el Niño Dios «Baby Yoda»

El nuevo Dios de otra Galaxia, ha creado una polémica bastante fuerte, pues al artista le han comentado que debido a esa fusión se irá al infierno.

Además de tacharlo de blasfemia e infernal.

 

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx