Así será el regreso a clases 2021 SEP – Aprende en Casa 3

asi-sera-regreso-a-clases-2021-sep-aprende-en-casa-3
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer como será el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 con el Aprende en Casa 3.

Es importante mencionar que las clases presenciales no regresarán hasta que el semáforo epidemiológico Covid-19 se encuentra en color verde.

regreso-a-clases-2021-sep
Vía por: Data Noticias

Por esta razón, se estará implementando el programa Aprende en Casa 3, modelo virtual con el que se continuará con la educación a distancia.

Los alumnos de la SEP regresarán a sus clases al término de las vacaciones navideñas a partir del lunes 11 de enero del 2021.

Aprende en Casa III

Este programa contará con el respaldo de las cadenas nacionales de televisión, tanto privadas y públicas para transmitir las clases.

Por su parte, la SEP dio a conocer que se tendrá una mejor cobertura en el país gracias al apoyo de empresas de telefonía móvil.

En este sentido, se tendrá un convenio con  Google para ofrecer una serie de aplicaciones gratuitas, así como seminarios para capacitar a maestros.

Internet gratis

Gracias a la aplicación Altan Redes los alumnos tendrán acceso gratuito a internet para revisar los contendidos del Aprende en Casa III.

Los alumnos interesados deberán ingresar al sitio Educación con Equidad con una clave personalizada a los contenidos digitales gratuitos. El horario de registro es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Finalmente, funcionarios de la SEP se comprometieron a seguir con los modelos a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, cuando una entidad se encuentre en semáforo verde, se tendrá la posibilidad de operar en un modelo mixto de clases presenciales y a distancia.

Con información de: Noticieros Televisa

Redacción: DFC