Toluca registra alto número de personas haciendo fila por compras de último momento

Toluca registra un alto número de personas en establecimientos a tempranas horas del día 24 de diciembre en vísperas de nochebuena.
Toluca registra alto número de personas haciendo fila por compras de último momento Toluca registra alto número de personas haciendo fila por compras de último momento Toluca registra alto número de personas haciendo fila por compras de último momento

Toluca registra un alto número de personas haciendo fila en establecimientos a tempranas horas del día de hoy, en vísperas de nochebuena.

Estamos a unas cuantas horas de disfrutar con las debidas medidas sanitarias la nochebuena atípica de este año y las compras de último momento no serán la excepción en este año.

Incluso, desde que se dio el anuncio el viernes pasado de que en nuestra entidad mexiquense pasaría a semáforo rojo epidemiológico, establecimientos comerciales presentaron una gran afluencia de personas.

filas en Establecimientos

Foto: Archivo TolucalaBellaCd

De igual forma, el fin de semana, en diversas tiendas de conveniencia presentaron largas filas para ingresar a las mismas.

Lo anterior se ha dado, ya que el paso era restringido en los establecimientos y dentro de ellos había un número restringido de clientes.

Por ello, toluqueñas y toluqueños se han dado cita en los inmuebles comerciales que ofrecen diversos productos alimenticios como pan, tortillas, verduras, entre otros, pues estos serán utilizados para la cena de hoy.

Sin embargo, no en todos los establecimientos presentaron grandes filas la mañana del día de hoy, tal es el caso de esta tienda de conveniencia Soriana que se encuentra en la avenida Juárez de Toluca.

Por lo anterior, en días pasados, elementos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) suspendieron varios establecimientos.

Lo anterior se dio por el incumplimiento de establecimientos y tiendas departamentales al no llevar a cabo las medidas sanitarias dentro de sus instalaciones.

Te puede interesar: Luchadores avientan sillas a quien no porte cubrebocas || VIDEOS

Además, fueron más de 400 establecimientos los que fueron exhortados a cumplir con las disposiciones dispuestas por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, las compras de último momento para la nochebuena al parecer seguirán presentando una gran afluencia a lo largo del día.

Finalmente, si notas aglomeración la (COPRISEM) compartió los siguientes contactos para emitir alguna denuncia o queja al siguiente número y correo electrónico:

  • 722-213-7000
  • denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx