Papa Francisco en riesgo de tener Covid-19

%%sitename%% %%sep%% %%title%% %%sep%% %%primary_category%% %%sep%% Vaticano %%sep%% Cardenales %%sep%% Coronavirus %%sep%% %%sitename%%
Papa Francisco en riesgo de tener Covid-19 Papa Francisco en riesgo de tener Covid-19 Papa Francisco en riesgo de tener Covid-19

Dos cardenales, uno polaco y el otro italiano, siendo muy cercanos al papa Francisco dieron positivo al Covid-19.

Vía: DW

Dicha información confirmada este día martes por el portavoz del Vaticano y fuentes de la Santa Sede.

Así mismo, se incremento la preocupación por la salud del papa, ya que este casi no usa mascarilla.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano anunció que el cardenal Konrad Krajewski, siendo responsable de la obras de caridad del papa, dio positivo al Covid-19.

En un hospital de Roma se encuentra internado el religioso quien tiene 57 años de edad, quien presentó síntomas de neumonía.

De igual manera, La Santa Sede, se encuentra investigando con quien tuvo contacto el cardenal en los últimos días.

El cardenal italiano Giuseppe Bertello, de 78 años de edad, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, fue quien también dio positivo al Covid-19.

La prensa italiana siendo quien público el diagnostico y la AFP confirmó con ayuda de una fuente cercana a la Santa Sede.

En reuniones privadas que mantiene el papa Francisco, en su residencia de Santa Marta, presentó sus deseos para el año nuevo, esto fue ante los 4.000 trabajadores del Vaticano.

Te puede interesar: Venta de juguetes y alcohol suspendida en la CDMX

De esta misma forma al pontífice muy pocas veces se le ha observado con mascarilla.

La campaña de vacunación en contra del Covid-19 en el Vaticano comenzará a principios del 2021, por lo cual no se sabe cuando podría recibir la vacuna el papa.

Con información de La Jornada.

Redacción PC.