Toluca al alza en contagios por COVID-19

De acuerdo a un vídeo publicado en las redes sociales del presidente municipal de Toluca, el municipio se encuentra al alza en casos de COVID-19
Toluca al alza en contagios por COVID-19 Toluca al alza en contagios por COVID-19 Toluca al alza en contagios por COVID-19

 

Mediante un video compartido en redes sociales, el actual presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que los casos positivos en la entidad se aproximan a los 120 mil.

Aumento alarmante

Al inicio de dicho video el alcalde de Toluca, comentó que durante las dos últimas semanas de noviembre se registraron el doble de defunciones que las registradas anteriormente.

Lo que significa un rebrote preocupante en Toluca, por lo cual se tienen que tomar medidas de prevención para evitar una propagación de contagios de COVID-19.

Toluca en números

Datos ofrecidos por la Secretaría de Salud del Estado de México, indican que actualmente Toluca tiene 8 mil 786 casos registrados de COVID-19.

Así mismo acumula un total de 1,001 personas fallecidas, víctimas por el virus de la actual pandemia.

De este modo, Toluca se ubica en el tercer municipio del Estado de México en número de casos registrados y el segundo en defunciones.

Palabras del alcalde

Sin embargo, en el video del mandatario, Juan Rodolfo Sánchez Gómez se puede escuchar que en realidad los índices de casos van en aumento en Toluca.

Pues a través del video declaró que Toluca se aproxima a los mil 500 fallecimientos sumados por COVID-19.

Y de igual manera se calcula que un total de 120 mil personas que ya contrajeron el virus, de las cuales la mayoría ya se encuentra sano.

“Seguramente las bajas temperaturas influyen en esta tendencia al alza. Especialmente en el invierno toluqueño somos más vulnerables a contraer enfermedades de las vías respiratorias, razón de más para extremar precauciones”, informó el alcalde de Toluca.

Te puede interesar: Plazas y hospitales saturados en el EDOMEX ||  Regreso seguro a clases a nivel nacional

Medidas preventivas

Ante el aumento de casos se han tomado diversas medidas preventivas tal como la reducción en horarios de algunos negocios, sin embargo hay casos en los que no son acatadas estás nuevas estipulaciones.

De igual manera la realización de fiestas clandestinas o el no obedecer el uso del cubrebocas son algunos de los puntos por los cuales es posible el aumento de casos dentro de la entidad mexiquense.

Es por ello que nuevamente la autoridad de Toluca invitan a seguir y acatar el cumplimiento de las medidas de prevención.

“Gobierno e instituciones hemos hecho nuestra parte. Es la hora de la responsabilidad ciudadana”.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx