Vacuna de Pfizer contra COVID-19 alcanzó efectividad del 95%

La farmacéutica Pfizer anunció que la efectividad de su vacuna contra el COVID-19 es de 95% y espera mandar una Solicitud de Aprobación a Estados Unidos.
Vacuna de Pfizer contra COVID-19 alcanzó efectividad del 95% Vacuna de Pfizer contra COVID-19 alcanzó efectividad del 95% Vacuna de Pfizer contra COVID-19 alcanzó efectividad del 95%

 

De acuerdo a datos de la farmacéutica, el ensayo de la vacuna Pfizer contra el coronavirus alcanzó un 95 % de efectividad.

Resultados finales

De acuerdo a los resultados finales del ensayo clínico de la farmacéutica Pfizer en conjunto con BioNTech la vacuna ha alcanzado una efectividad del 95%.

Estos datos fueron dados por ambas compañías mediante un comunicado el día de ayer, es decir, el miércoles 18 de noviembre.

A su vez se indicó que la vacuna de Pfizer no tuvo efectos secundarios en los voluntarios que la probaron.

Palabras de los directivos

Ante este hecho de gran relevancia por la situación vivida a nivel mundial, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla mencionó que:

«Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia»

vacuna-pfizer-contra-covid-alcanza-95-porciento
Fotografía vía: FOTO: AFP

De igual manera comentó que solicitará la autorización de comercialización e la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

«Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo», agrego el directivo.

Solicitud de aprobación

La solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech podría presentarse a Estados Unidos el día de mañana de acuerdo a un anunció el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar en una conferencia desde la Casa Blanca.

Por su parte el cofundador de BioNTech comento a través de una entrevista por Zoom que los documentos se finalizarían hoy jueves y serían presentados el viernes 20 de noviembre.

Mientras que el director general de Pfizer únicamente llego a comentar que sería muy pronto la solicitud de petición a Estados Unidos.

Te puede interesar: Así afectará la pandemia a tú aguinaldo

Grupo de voluntarios

El número de personas que se han alistado como voluntarios es realmente sorprendente, pues hay más de 43 mil personas que se han ofrecido para probar la vacuna de Pfizer.

Es importante destacar que el ensayo de dicha vacuna, comenzó a finales de julio y la empresa farmacéutica espera que continúe.

Pues para la fase 3, la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer mostró un 95% de eficacia, es decir, 5% más con respecto a la semana pasada.

pfizer-termina-ensayo-vacuna-covid
Fotografía vía: Reuters

Incluso mencionaron que previene infecciones y no causo problemas de seguridad graves.

Un dato que sobresale de esta fase y efectiva vacuna de Pfizer es que de igual manera ha funcionado en adultos mayores.

“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, dijeron Pfizer y su socio alemán BioNTech.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx