CDMX tiene 200 colonias en semáforo rojo

Debido al aumento de contagios de COVID-19, en Ciudad de México se registran 200 colonias en semáforo rojo.
CDMX tiene 200 colonias en semáforo rojo CDMX tiene 200 colonias en semáforo rojo CDMX tiene 200 colonias en semáforo rojo

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se integraron nuevas colonias al semáforo rojo, sumando de este modo un total de 200 colonias.

Atención prioritaria

Pese al aumento de medidas de prevención, este fin de semana se unieron 42 nuevas colonias al semáforo rojo en Ciudad de México.

Este informe fue dado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien menciono que la mayoría de los casos de COVID-19  se atendieron de manera oportuna.

Pues hay que recordar que esta información se dio el viernes 27, y anteriormente las colonias en semáforo rojo eran únicamente 158.

¿Qué harán ante la alza de contagios?

Debido al panorama que se encuentra la Ciudad de México se ubica entre los primeros lugares de México en aumento de casos registrados de COVID-19.

Es por ello que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se  pretende realizar 20 mil pruebas diarias en los quioscos instalados en las estaciones de metros y así mismo en las alcaldías para ubicar los casos y darles atención y de igual modo seguimiento para evitar la propagación del virus de COVID-19.

A su vez el Gobierno de la Ciudad de México incrementara el programa de prevención, pues de no reducirse las cifras toda la Ciudad tendría que retornar a semáforo rojo.

¿Qué significa regresar a semáforo rojo?

El retornar a semáforo rojo sería una pérdida económica bastante grande, esto para miles de negocios que han logrado sobrevivir desde el pasado mes de abril.

Y más aún por las fechas que se aproximan, pues es una de las mejores épocas económicas del país, es decir, las compras navideñas.

 

Sin embargo, en caso de retornar a semáforo rojo, se tendrían que cerrar diferentes giros comerciales, dejando únicamente los de prioridad, tales como supermercados y farmacias.

Te puede interesar: Modificaciones al aguinaldo por COVID-19 || El semáforo rojo sería el quiebre para miles de negocios

Cifras y contagios

Respecto a los casos, las autoridades pertinentes mencionaron que existe un total de 2 mil 719 casos activos únicamente en las colonias con prioridad de atención.

Lo anterior representa el 40.3 por ciento del total de casos registrados en la capital.

semaforo-rojo-200-colonias
Imagen vía: Excélsior
Puntos de atención

Actualmente la capital del país, cuenta con 200 puntos de atención, los cuales se dividen en: 117 centros de salud, 33 quioscos, 50 macro quioscos.

Estos puntos ofrecen un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas de manera gratuita.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx