Ciudad de México podría regresar a semáforo rojo

La Ciudad de México, podría regrsar a semáforo rojo debido al aumento de contagios de COVID-19, así lo informo Claudia Sheinbaum,jefa de gobierno.
Ciudad de México podría regresar a semáforo rojo Ciudad de México podría regresar a semáforo rojo Ciudad de México podría regresar a semáforo rojo

 

 

El día de hoy, jueves 12 de noviembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México está muy cerca de retroceder a rojo en el semáforo epidemiológico.

Incremento de contagios

A su vez, la jefa de gobierno, es decir, Claudia Sheinbaum reconoció el incremento de contagios durante los últimos días, lo cual es un panorama desalentador.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Salud, hasta ayer a las 19:00 horas México ha tenido un total de 986 mil 177 casos confirmados de COVID-19 durante toda la pandemia.

 

Por otra parte el número de defunciones es de 96 mil 430 personas.

Por lo que de acuerdo al aumento de contagios, Claudia Sheinbaum, mencionó que la Ciudad de México está cerca de retornar en el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Improbable que COVID-19 TERMINE EN 2021

Nuevas medidas de control

Ante la situación y aumento de contagios, así como el aumento de atención hospitalaria, Claudia Sheinbaum, indicó que el día de mañana se dará a conocer las nuevas medidas para la prevenir y controlar la propagación del virus.

“El cambio de tendencia es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas. Mañana vamos a informar de las medidas, no quisiera hablar de color de semáforos sino de medidas adicionales que queremos tomar ante la ocupación hospitalaria”, indicó la jefa de gobierno.

Perfil de afectados

De igual manera, durante su conferencia, Claudia Sheinbaum, informó que la mayoría de las personas que ingresan a hospitales son mayores de 55 años y con alguna enfermedad existente.

Te puede interesar: 10 cosas prohibidas en el Buen fin por el COVID-19

Covid-19 en números

Por otro lado, según datos de la Secretaria de Salud, tan solo el día de ayer se reportaron 588 muertes por coronavirus.

Y durante las últimas 24 horas, es decir del martes al miércoles, se contabilizaron 7 mil 646 nuevos contagios.

Estas nuevas cifras hacen a México el décimo primer país con mayor número de contagios y el cuarto en número de descensos, esto de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

 

 

Redacción por:  ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx