Los errores de unos son aciertos de otros, así terminó el Buen Fin 2020

Con grandes errores y quejas, así fue como terminó el Buen Fin 2020, dónde varios usuarios aprovecharon los errores de los establemientos.
Los errores de unos son aciertos de otros, así terminó el Buen Fin 2020 Los errores de unos son aciertos de otros, así terminó el Buen Fin 2020 Los errores de unos son aciertos de otros, así terminó el Buen Fin 2020

Antes que nada, es importante mencionar que este año se recibieron cientos de quejas como resultado de las “ofertas” del Buen Fin ante Profeco.

De las cuales hubo algunas que, gracias a la oportuna intervención de esta institución, es decir de Profeco, los clientes resultaron victoriosos obteniendo mercancía a precios inigualables.

Lluvia de quejas

Los establecimientos con mayor cantidad de quejas ante Profeco en esta temporada del Buen Fin 2020 fueron: Walmart, Liverpool y Office Depot.

Lo anterior debido a que a la hora de pagar no querían hacer válidas las promociones anunciadas y se le daba otra oferta al usuario, por lo cual estos últimos pedían la intervención de Profeco.

Errores que salieron caros

Durante este Buen Fin 2020, la mayoría de las grandes ofertas que se obtuvieron fueron gracias a los errores de los anuncios o falta de especificaciones en los letreros de las promociones.

Tal como la falta de puntos o comas en los precios fueron los que en su mayoría beneficiaron a uno que otro usuario que aprovecharon los errores de los establecimientos para obtener mercancía a un precio increíble.

Las grandes ofertas de los establecimientos comerciales en este Buen Fin, fueron compartidos por miles de usuarios en redes sociales, de las cuales las más representativas son las siguientes:

  • 2 mil 340 botellas de whisky

Un gran error de Soriana fue no haber especificado el número de botellas que podría comparar cada cliente, por lo cual uno de ellos aprovechó el 3×2 en botellas de whisky en este Buen Fin.

Pues el cliente no lo dudo y solicitó todo el inventario de la tienda, obteniendo 2 mil 340 botellas de esta bebida durante este Buen Fin 2020.

  • Pantalla por menos por solo 10 pesos

Otro error sumado a este Buen Fin 2020, fue el de Bodega Aurrera en el Estado de México.

Pues su error fue colocar mal el punto pues se especificaba el precio de 10 pesos con 99 centavos.

Por lo cual se llevaron una pantalla de 58 pulgadas por menos de 11 pesos.

buen-fin-asi-termino
Imagen: Infobae
  • Computadora de 20 mil a 50 pesos

El error de Office Depot durante el Buen Fin le salió bastante caro al establecimiento pues su precio “rebajado” dentro de su aplicación móvil ofertó una computadora de escritorio de 22 mil pesos a tan solo 50 pesos, ¡Ni siquiera el 10 por ciento de su costo!

  • Botella de tequila por 19 pesos

Por un error en el etiquetado, una sucursal de Walmart tuvo que vender un total de 81 botellas de tequila a tan solo 19 pesos la pieza, esto debido a que era la cantidad especificada en su letrero.

Walmart-ofrece-botellas-de-tequila-por-19-pesos
Foto: Especial

Te puede interesar: Modificaciones al aguinaldo por COVID-19
Si abrirán la Basílica el 11 y 12 de diciembre

  • Pantalla gratis en la compra de un celular

El último error de este Buen Fin 2020, fue no especificar las promociones y esto le ocurrió a un Telcel de Iztapalapa, pues el anuncio mencionaba que en la compra de un equipo se regalaba una pantalla, por lo que un cliente no dudo en aprovechar la promoción.

Al llegar a caja no querían hacer valida la promoción por lo que Profeco tuvo que intervenir y el usuario salió de la tienda con su pantalla de 32 pulgadas gratis.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx