compra-segura-buen-fin-2020
Imagen vía: Limay.pe

En este Buen fin compra en línea de manera segura

 

En este 2020 muchas actividades se vieron forzadas a cambiar su método de trabajo y el Buen fin no se salvó.

Buen fin en línea

Debido a la pandemia, muchas de los establecimientos comerciales optaron por promocionar el Buen fin a través de sus plataformas en línea, las cuales tienen ofertas y promociones.

El miedo de muchos es caer en alguna estafa o fraude con la tarjeta bancaria que utilice, pues existen diversos casos en los que ha llegado a pasar.

compras-seguras-en-linea-buen-fin-2020
Imagen vía: Pixbay

Por eso en este artículo te daremos algunos consejos para que tus compras en línea durante este Buen fin 2020 sea todo un éxito y no caigas en manos de ladrones digitales.

Te puede interesar: 10 cosas prohibidas en el Buen fin 2020

Venta en línea

El Buen fin, solo impulso a que este sistema de transacción elevara su prestigio, pero también han circulado un sinfín de casos donde los compradores se ven estafados.

Es por ello que a la hora de comprar durante esta temporada de Buen fin es recomendable seguir los siguientes consejos para no verte estafado con tu compra.

Te puede interesar: Si habrá misa de la Virgen de Guadalupe en Toluca

Consejos para una compra segura

Muchas personas ven en el Buen fin, una gran oportunidad para comprar gracias al ahorro económico que puedes hacer y más aún en época de pandemia.

Sin embargo, otros lo ven como la oportunidad perfecta de obtener dinero ajeno de manera rápida, es decir robar números bancarios o hacer una venta ficticia.

compra-segura-en-linea-2020-buen-fin
Imagen vía: El Financiero
10 consejos para una compra segura

Es por ello que a la hora de comprar en línea en este Buen fin es recomendable:

  1. Compra únicamente en sitios oficiales, no recurras a ofertas que te llegan a tu correo personal o través de tu móvil, esto puede llevarte a sitios nada seguros en este Buen fin 2020 (la dirección debe tener http://)
  2. Consulta la opinión de otros usuarios y la reputación del vendedor, esto puede ser un pequeño respaldo de tu compra
  3. No realices compras desde sitios públicos como un cibercafé o con redes abiertas de Wi-fi, pues este tipo de redes facilita que los hacker puedan acceder a tu información
  4. Lee todos los términos y condiciones de las tiendas, es decir las letras chiquitas, pues es un paso para proteger tu información
  5. Usa tu tarjeta digital, en otras palabras, evita usar tu número bancario, actualmente el banco ofrece códigos para comprar en línea y mantener tu cuenta segura, este código cambia contantemente, por lo que es un buen tip para este Buen fin
  6. Mantén cerca de ti cualquier número para auxiliarte en tu banco
  7. Puedes aprovechar las notificaciones de compra que te llegan al celular para notificar que no se está haciendo mal uso de tu tarjeta
  8. No entregues ningún dato personal y mucho menos tus número de tarjeta, ni en este Buen fin , ni nunca
  9. Compara precio, pues muchos sitios ponen “Ofertas” a muy bajos costos pero terminan siendo engañosos o “fakes”
  10. Revisa las redes sociales de la tienda, puedes ver comentarios y experiencias de usuarios en cuanto al establecimiento

En resumen, te recomendamos mantener seguros tus números bancarios y conectarte a una red segura para no caer en estafas durante esta época del Buen fin.

 

Redacción por:  ADL