Pokémon Go tendrá evento de Día de Muertos

El famoso juego de realidad virtual Pokémon Go, celebrará las tradiciones mexicanas con un evento especial de Día de Muertos.
Pokémon Go tendrá evento de Día de Muertos Pokémon Go tendrá evento de Día de Muertos Pokémon Go tendrá evento de Día de Muertos

A través de su página oficial el famoso juego de Pokémon Go, anunció sus eventos especiales de la temporada.

Así mismo hizo ver que se realizará el evento tradicional de Halloween a través de la aplicación del juego de Pokémon Go.

Por otro lado, el juego de realidad aumentada aprovecho para anunciar una sorpresa a todos los entrenadores de Latinoamérica, pues por primera vez lanzará un evento enfocado en Día de Muertos.

Te puede interesar: Festival Cultural del Alfeñique 2020

Pokémon Go celebra a México

Para empezar, hay que mencionar que el Día de Muertos es una tradición que se celebra en México y de igual manera en otros países latinoamericanos.

Esta tradición honra la memoria de las personas que ya fallecieron, y se celebra el día 1 y 2 de noviembre principalmente, aunque la temporada como tal comienza el 28 de octubre.

Esta tradición mexicana, se basa en la creencia de que el espíritu de la persona fallecida regresa durante esos días para ser parte de la celebración y estar más cerca de sus seres queridos.

Es por ello que Pokémon Go trae ese evento especial para conmemorar las festividades y tradiciones junto a sus usuarios.

Pokémon Go tendrá evento de Día de Muertos
Imagen vía: Kevin Ortega

Durante el evento de Pokémon Go aparecerán diferentes personajes en su mayoría en estado salvaje, los cuales representan los elementos del Día de Muertos, los pokémones que podrás atrapar son:

  • Cubone
  • Sunflora
  • Roselia
  • Cacnea
  • Duskul
  • Litwick

 

¿Cuándo será el evento?

Agenda desde el domingo 1° de noviembre a las 10:00 de la mañana, hasta el lunes 2 de noviembre a las 23:59 horas, pues es el tiempo que durara el evento.

Te puede interesar: Si habrá aguinaldo este Buen Fin

¿Qué se podrá hacer durante el evento?

El evento de Pokémon Go apunta ciertas características tal como:

  • Los inciensos que coloques atraerán más frecuentemente a Gastly, Misdreavus, Absol, Shuppet, Duskull, Drifloon y Litwick.
  • Al completar investigaciones se podrá encontrar pokémones como: Marowak, Marowak de Alola, Murkrow y Duskull; si corres con suerte, puedes tener un variocolor
  • ¡Otra opción que creo el juego de Pokémon Go es un Pack especial con Incienso, Pokochos, Trozo Estrella y pases de incursión remota!
  • Y por último menciono que, al sacar fotos, el entrenador podrá llevarse alguna que otra sorpresa.

De igual manera dentro del comunicado emitido alentó a los jugadores a cumplir todas las normas emitidas por las autoridades de salud.

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx