Primer militar detenido por el caso Ayotzinapa

Detienen al primer militar por el caso de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa.
Primer militar detenido por el caso Ayotzinapa Primer militar detenido por el caso Ayotzinapa Primer militar detenido por el caso Ayotzinapa

 

El pasado 13 de noviembre de acuerdo a datos ofrecidos por diversos medios digitales se detuvo al primer militar implicado en el caso de Ayotzinapa.

Detención del militar

A 6 años de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa en Guerrero, se detuvo al primer militar implicado.

El Capitán Crespo, se convirtió en el primer militar detenido implicado en el caso.

El hecho ocurrió después de que el pasado 26 de septiembre, el actual presidente de México, aseguraba la orden de aprehensión de diferentes militares.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se habían realizado órdenes de aprensión en contra de diferentes autoridades militares.

¿Quién es el detenido?

El Capitán Crespo, de acuerdo a información de Proceso, podría estar implicado con la organización criminal Guerreros Unidos.

detienen-a-militar-caso-ayotzinapa
Imagen vía: potosinoticias.com

Razón por la cual se encuentra detenido en el Campo Militar 1-A, a su vez el testimonio del mencionado lo colocó como una de las principales figuras de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Te puede interesar: México supera el millón de casos de COVID-19

Sin comunicado oficial

Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de las autoridades militares, es decir, de la Policía Judicial Federal Militar.

Sin embargo, de acuerdo a datos de Proceso y, Sin Embargo, los delitos que se le adjudican al militar retirado son: delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada.

Acerca de los delitos que se le imputan al militar retirado, fuentes de Proceso y Sin Embargo enlistan crímenes como delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada.

¿Qué pasará con el proceso?

Debido a que el Capitán Crespo, pertenece a las fuerzas armadas, este será juzgado por las autoridades militares.

Por otra parte, al estar implicado en el caso Ayotzinapa, y violar de este modo los derechos humanos de los normalistas, la justicia civil podría llegar a tener el caso.

Te puede interesar: UNAM expulsa a 2 alumnos que jugaron broma a Jorge Barrera

Militares implicados

El día de los hechos ocurridos con los normalistas de Ayotzinapa, el Capitán estuvo presente en el lugar, es decir la noche del 23 y madrugada del 24 de septiembre del 2014.

militar-detenido-por-caso-ayotzinapa
Fotografía vía: elindependientedehidalgo.com

Por otra parte, existen otros dos implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, los cuales fueron señalados por padres y madres de familia de las víctimas.

Los otros militares implicados, son el Teniente Gálves y el Soldado Mota, los tres militares pertenecen al 27 Batallón de la Infantería.

 

Redacción: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx