lluvia de estrellas este 11 y 12 de noviembre

Este miércoles 11 y jueves 12 de noviembre 2020 podremos observar la lluvia de estrellas Táuridas , un inusual fenómeno astronómico.
lluvia de estrellas este 11 y 12 de noviembre lluvia de estrellas este 11 y 12 de noviembre lluvia de estrellas este 11 y 12 de noviembre

Este miércoles 11 y jueves 12 de noviembre 2020 podremos observar la lluvia de estrellas de las ‘bolas de fuego’ Táuridas , un inusual fenómeno astronómico,  que tendrán su máximo brillo durante la noche.

Asimismo, Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, precisó que para ese día también sucederá la conjunción entre Venus y la Luna, un fenómeno que ocurre cada año. “La Luna estará creciente y se verá como una uñita con una estrella, que es Venus, semejante a algunas banderas de los países árabes”, ejemplificó.
Con base en infobae.

noviembre-2020
Vía Barcelo.com

¿qué necesito para ver la lluvia de estrellas?.

Buenas noticias, para comenzar las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar en el filmamento, por el ojo humano, así que no es necesario el uso de instrumentos especiales para observarla.

Solo tendrás que buscar un lugar con menos contaminación lumínica que conozcas y dirigir la mirada al cielo.

¿a qué hora es la lluvia de estrellas?.

La lluvia de estrellas en México, se podrá observar mejor cerca de la media noche, en los dos días 11 y 12 de noviembre 2020, pero desde el anochecer ya se verán visibles.

Te puede interesar .Venezuela encuentra cura contra coronavirus

Te recomendamos.

Para que puedas observar mejor la lluvia de estrellas te recomendamos las aplicaciones mobiles como “SkySafari” si tienes un celular Android y “SkyView” si tienes IOS.

Estas aplicaciones te ayudarán a ubicar mejor loas constelaciones, ya los meteoros serán visibles por toda la bóveda celeste, podrás captar un mayor número de ellos si diriges tu mirada hacia el este, cerca de la constelación de Tauro.

lluvia-de-estrellas
Vía 20minutos

¿Qué son las estrellas Táuridas?.

Las Táuridas se producen cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa Encke el cometa de periodo más corto (3,3 años). Este cometa fue visto por primera vez por el astrónomo francés Pierre François André Méchain en 1786

Debido a que el cometa Encke deja una estela de material muy amplia, hay dos lluvias de Táuridas, las Táuridas sur, que se producen desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre

lluvie-de-estrellas
Vía Bilbao secreto

y las Táuridas norte, que se producen entre mediados de octubre y mediados de diciembre, con máximo a mediados de noviembre

Cada una de ellas coincide con el paso de la Tierra por las dos ramas más densas de los restos dejados por el Encke.

Las Táuridas se denominan así porque su radiante está en la constelación de Tauro.

Con base en astronomía para todos.

Sobre el Autor Uriel B Ston