Toluca entrego galardones a proyectos de la Agenda 2030

Se entregaron galardones a los mejores proyectos de la convocatoria Reto 2030 en Toluca, Estado de México.
Toluca entrego galardones a proyectos de la Agenda 2030 Toluca entrego galardones a proyectos de la Agenda 2030 Toluca entrego galardones a proyectos de la Agenda 2030

Información  Vía: Ayuntamiento de Toluca

 

En el 75 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, el gobierno Municipal de Toluca encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, realizo la entrega de galardones a los mejores proyectos de la Agenda 2030.
Toluca entrego galardones a los mejores proyectos de la Agenda 2030
Foto vía: Ayuntamiento de Toluca


Ceremonia de premiación

Los premios fueron entregados por la primera síndico, Alma América Rivera Tabicón, en representación del Presidente Municipal a los mejores participantes de la convocatoria Reto 2030.

De igual manera la primera síndico, reiteró que desde su trinchera el gobierno local se ha apegado al cumplimiento de la Agenda 2030.

Dicho lo anterior mencionó el ejemplo del Plan de Desarrollo 2019-2021 el cual integra 32 objetivos municipales,72 estrategias y 336 líneas de acción, las cuales integran la estrategia municipal.

A su vez la primer síndico comentó que lo anterior es muestra del compromiso de la iniciativa global que representa los más altos valores de cooperación a nivel internacional, la colaboración de la sociedad civil, los sectores empresariales y de los ciudadanos.

Por otra parte la directora de Fomento a la Igualdad de la Mujer estatal, Melisa Estefanía Vargas Camacho, en compañía del Embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal,  y miembros de Cabildo acompañaron a Rivera Tavizón quien  sostuvo el compromiso que se tiene  por el bien común: “nuestro compromiso de empoderar a los marginados, a los vulnerables y de trabajar incansablemente por el bien común”.

Para finalizar agradeció a los galardonados por su aportación y cumplimiento de la Agenda 2030.

Foto Vía: Ayuntamiento de Toluca


Compromiso

 

Así mismo la décimo tercera regidora y presidenta de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en Toluca, Estrella Garduño Zaldívar,  exhorto a seguir colaborando en pro de la paz y prosperidad pese al año tan desafiante que se ha vivido durante este 2020.

Textualmente la presidenta de Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 dijo: “Como país, desde los gobiernos locales debemos marcar la diferencia para millones de personas, distribuyendo ayuda alimentaria, dando cobijo a quien más lo necesita, protegiendo el medio ambiente, tratando de alcanzar las soluciones pacíficas de cada controversia y apoyando temas de gran relevancia como la igualdad de género, los derechos humanos y el estado de derecho”

Al mismo tiempo el coordinador de Vinculación de las OSC de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha García, mencionó a cerca de la crisis que ha acompañado a la pandemia y  sanitaria a causa del COVID-19, afectando y creando  repercusiones económicas y sociales, lo cual a obligado a trabajar de manera diferente, pero que gracias a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 han podido enfrentar los desafíos que se han presentado.

Se mencionó también a cerca de la  política de participación efectuada por el actual gobernador Alfredo del Mazo Maza, la cual busca luchar ante los desafíos existentes al ser: inclusiva, integral, participativa, productiva y solidaria, aumentando de este modo el potencial d todos los sectores.

Del mismo modo, durante su participación el presidente del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México (COSCEMEX), Alejandro León Balderas,  reconoció la gran labor de los galardonados, pue son quienes durante este periodo de pandemia han ayudado a los más necesitados.

Foto: Ayuntamiento de Toluca

Lista de galardonados

Para finalizar mencionamos una lista de los galardonados:

ODS Hambre Cero, María del Carmen Ramírez Chávez, de Arkharmen A.C.; en Salud y Bienestar, Elizabeth Ochoa Cruz y Francisco Bojarro, de UMEDE A.C.; en Educación de Calidad, Perla Patricia Núñez Nava, de Kaira por tu Bienestar A.C., y Ángel Rodríguez, de Grupo Innovador Lingüístico S.C.; en Igualdad de Género, Elena Lara Paura, de GESOMEX A.C.; en Agua Limpia y Saneamiento, José Antonio Fernández García, por Captación Muúnyal A.C.

Se unieron a ellos, en Energía Asequible y No Contaminante, Juan Manuel Durán Peza, de GEMMI; en Trabajo Decente y Crecimiento Económico, José Luis Pérez González, de Cerrando el Ciclo A.C.; en Industria, Innovación e Infraestructura, Joaquina Navarrete y Ricardo Méndez, de CIUCAMPO A.C.; en Producción y Consumo Responsable, recibieron Zitlali Velázquez Martínez y Mayra Velázquez Sánchez, del Colectivo Cosechando Esperanzas A.C.

Asimismo, en Acción por el Clima, recibió Mónica Nallely Ordóñez Mendoza, de Rescatabejas; en Vida de Ecosistemas Terrestres, Maribel Maqueda Morales, de la Asociación Pocas Pulgas IAP; en Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, Dulce Gloria Martínez García, de Fiel México A.C.; Alianzas para lograr los Objetivos, Sandra Lucía Ruiz Hernández, de Tejiendo un Sueño A.C.

 

Redacción por: ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx