Hasta diez años de prisión para quien difunda packs

Hasta con 10 años de prisión y una multa equivalente a 86 mil pesos se les podría sancionar a personas que difundan packs sin consentimiento.
Hasta diez años de prisión para quien difunda packs Hasta diez años de prisión para quien difunda packs Hasta diez años de prisión para quien difunda packs

Hasta con 10 años de prisión y una multa equivalente a 86 mil pesos se les podría sancionar a personas que difundan packs sin consentimiento.

Así lo propusieron los diputados mexiquenses del PRD, trás considerar que es necesario reformar el Código Penal mexiquense.

TE PUEDE INTERESAR: INCUMPLIMIENTO DE MATRIMONIO PUEDE CAUSAR DEMANDA

La legisladora, Araceli Casasola, menciona que es necesario tipificar y agravar los años de prisón para quienes promuevan prácticas como el ‘sexting’ y el ‘grooming’.

Cómo-eliminar-los-recuerdos-de-tu-ex-en-Facebook-eliminar

“Es necesario proteger y regular la práctica de envío de fotografías, textos y videos mediante redes sociales, medios electrónicos, mensajería de texto u otros similares, y en específico por teléfonos inteligentes y computadoras”. menciona Casasola.

Tanto el grooming como el sexting son consideradas prácticas peligrosas que provocar afectaciones a la salud psicofísica de los jóvenes.

Será necesario generar una cultura más responsable sobre el uso que se le da al internet entre los jóvenes, para evitar situaciones de riesgo.

Información: Digital Mex

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx