Amenazan con quemar hospital si alojan a contagiados de coronavirus

Amenazan con quemar hospital si alojan a contagiados de coronavirus. Así lo manifestaron habitantes del Estado de Morelos.
Amenazan con quemar hospital si alojan a contagiados de coronavirus Amenazan con quemar hospital si alojan a contagiados de coronavirus Amenazan con quemar hospital si alojan a contagiados de coronavirus

Amenazan con quemar hospital si alojan a contagiados de coronavirus.

Habitantes del municipio de Axochiapan, oriente del Estado de Morelos, se manifestaron en inmediaciones del hospital “Dr. Ángel Ventura Neri” para advertir a la dirección del hospital que no permitirán el alojamiento de personas contagiadas con el coronavirus (Covid-19), y en caso de que ocupen las camas quemarán dicho edificio.

La protesta la realizaron unos 150 habitantes la noche del lunes 30 de marzo afuera del hospital y afirmaron que su rechazo a que el nosocomio brinde atención a población contagiada con Coronavirus, se debe a que no tiene capacidad ni siquiera para atender a los pacientes de la región.

“Aquí la única idea que nos interesa es que quede claro para el hospital que no nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder todo entonces sí va a habrá bronca”, dijo un hombre que azuzó a sus vecinos a mantenerse firme en su postura.

“Lo quemamos (el hospital). ¿Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia? Es una cosa irrisoria”, dijo otra señora.

“Escúchenlo bien, lo quemamos (el hospital). Hay muchos otros hospitales. Quemamos el hospital y la directora”, amagaron.

Otro colono que participó en la protesta sugirió elaborar bombas molotov y arrojarlas al hospital para ahuyentar al personal médico.

“Para qué queremos un pin… hospital donde vengan todos los enfermos. Si los doctores ya dijeron que no tienen capacidad para atender a esa gente, y nosotros estamos siendo responsables para decirle que si viene alguien aquí vamos a actuar”, afirmaron.

En este sentido, Marco Cantú, Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Morelos reiteró el llamado a respetar los derechos humanos y confidencialidad de las personas; así como a no difundir rumores, ni noticias falsas que puedan alarmar a la ciudadanía.

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información oficial de Secretaria de Salud, click ¡Aquí!

Con información de eluniversal.com.mx

Sobre el Autor Jesus Fuentes