¿Es peligroso el asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en noviembre?

¿Es peligroso el asteroide que pasará muy cerca en la Tierra en noviembre?, es la pregunta que se hacen miles de personas alrededor del mundo
¿Es peligroso el asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en noviembre? ¿Es peligroso el asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en noviembre? ¿Es peligroso el asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en noviembre?

¿Es peligroso el asteroide que pasará muy cerca en la Tierra en noviembre?, es la pregunta que se hacen miles de personas alrededor del mundo.

De acuerdo con lo publicado por el Heraldo de México, la NASA informo que le próximo 2 de noviembre pasará muy cerca de la Tierra.

El asteroide es conocido como «‘2018VP1», el cual tiene un tamaño aproximado de 2 metros de diámetro.

Te puede interesar: Video- Enorme cocodrilo es grabado dentro de un hotel de Tabasco

¿Es peligroso el asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en noviembre?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el asteroide no representa un peligro para la Tierra o sus habitantes.

Esto debido a que el objeto celeste no ingresará al planeta, pero si pasará muy cerca del planeta a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora.

Sin embargo, el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, en su cuenta de Twitter afirmo que el asteroide podría causar un pequeño daño a la Tierra, en caso de impactarse con el planeta.

El daño no sería significativo, ya que el asteroide no es lo suficientemente grande para dañar a la humanidad en caso de que ingresará a la Tierra.

El tamaño del asteroide es pequeño por lo que, al ingresar en la atmósfera del planeta este podría desintegrarse en partes pequeñas que no representan ningún peligro o daño para la humanidad.

Por lo que no debemos preocuparnos por el paso de este asteroide que pasará cerca de la Tierra, ya que no representa un peligro real.

Noticia que sin ninguna duda alguna alegra a la humanidad, que aún sufre por la actual pandemia de Covid-19.


Redacción: ADP

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx