Estaban Moctezuma

SEP asegura habrá internet en dos años en todo México

Esteban Moctezuma, líder de la SEP aseguró la noche del 14 de octubre que en dos años habrá internet en todo México.

En su declaración se negó a quitarse el cubrebocas, debido a que asegura que prefiere predicar con el ejemplo.

Esta declaración le valió una ovación de la cámara, al asegurar que sería la primera vez en toda la pandemia que lo hace.

Declaró que para combatir la pandemia del coronavirus se implementarían recursos digitales para la educación a distancia.

Destacó que los gobiernos anteriores habían invertido cerca de 40,000 millones de pesos en materia educativa.

Te puede interesar: Ricardo Salinas contagiado de Covid-19, dice nos tiene que dar a todos.

«En los próximos dos años tendremos conectividad para todos. Ese es uno de los compromisos del presidente López Obrador. Lo que siempre había faltado a México son los contenidos educativos para educación a distancia. Las inversiones, por cierto, muy fuertes, de cerca de 40,000 millones de pesos, sólo habían sido para la adquisición de equipos e instalaciones, hoy tenemos contenidos y muy pronto conectividad universal»,

Además, informó que este año en la SEP se producirán 4,550  programas de televisión y contenidos académicos par las plataformas digitales en internet.

Asimismo, recalcó la importancia del trabajo en equipo entre padres de familia, maestros y alumnos para adaptarse a esta forma de enseñanza.

Te puede interesar: Es aprobado registro para partido de Elba Esther.

Por otra parte, informó que se abrieron “19.5 millones de nuevas cuentas de correo electrónico entre los alumnos y 1.2 millones de maestras y maestros que recibieron capacitación en herramientas digitales».

Además, los programas de Aprende en Casa son vistos en promedio por 8.5 millones de personas diariamente; por televisión con cable; , las audiencias llegan a 7.5 millones adicionales.

 “…muchos de ellos en zonas marginadas que carecen de televisión abierta, lo que hace de esto un dato curioso que lo que llega es la televisión por cable.”, apuntó.»

Moctezuma declaró que la estrategia educativa del gobierno ante la pandemia ha permitido que los alumnos sigan obteniendo el conocimiento sin riesgo de contagio.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que solo se volverá a clases cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Fuente: Infobae.

Redacción HOC.