SEP: Consulta aquí las calificaciones de tu hijo

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que los padres, madres y tutores podrán revisar en línea las calificaciones de sus hijos.
SEP: Consulta aquí las calificaciones de tu hijo SEP: Consulta aquí las calificaciones de tu hijo SEP: Consulta aquí las calificaciones de tu hijo

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que los padres, madres y tutores podrán revisar en línea las calificaciones de sus hijos.

Esto a través de un sistema donde se subirá información no solo de los alumnos, sino de los administrativos, maestros, directivos y planteles educativos.

Te puede interesar: Regreso a clases será voluntario cuando se esté en semáforo verde

Ante la pandemia por covid-19, la SEP implementó el programa Aprende en casa con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.

Por lo que a través de medios como la televisión, la radio y el internet han servido para que los niños, niñas y adolescentes de México continúen su educación.

Y ante esta nueva normalidad educativa también se implementó un nuevo sistema para realizar todo tipo de trámite escolar.

Es decir que se implementó el  Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Donde los profesores podrán registrar las calificaciones de los alumnos y alumnas de cualquier plantel educativo perteneciente a la SEP.

Cabe destacar que el SIGED reúne toda la información de estudiantes, maestros, personal escolar, escuelas y documentos oficiales.

¿Cómo puedo consultar las calificaciones de mi hijo/a?

sep-consulta-aqui-las-calificaciones-de-tu-hijo2
Vía: El Sol de Cuernavaca

Para consultar las boletas de calificaciones deberás ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa de la SEP, ¡Dale clic aquí!

Después deberás ingresar la CURP de tu hijo/a, si la perdiste o no la encuentras puedes consultarla aquí.

Una vez ingresado la CURP, da clic en Buscar y te aparecerá la información de tu hijo.

Cabe destacar que si no te aparece nada o marca error, debes revisar que los datos ingresados sean los correctos.

Por último, te dejamos el calendario escolar, ¡Dale clic aquí! y te dejamos cuando serán los próximos puentes y vacaciones del ciclo escolar 2020- 2021.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx