Tips para comprar comida sana y barata en Toluca

Uno de los problemas luego de la pandemia fue el aumento de peso. Queremos darte algunos tips para comprar comida sana y barata en Toluca.
Tips para comprar comida sana y barata en Toluca Tips para comprar comida sana y barata en Toluca Tips para comprar comida sana y barata en Toluca

A muchas personas nos afectó la pandemia por COVID-19 y su confinamiento. Uno de los problemas más claros fue el aumento de peso. Es por ello que en Tolucalabellacd queremos darte algunos tips para comprar comida sana y barata en Toluca.

Te puede interesar: En Toluca la gente no pronuncia la -d final de las palabras

Cuando pensamos en alimentación sana a veces creemos que solamente la gente que tiene más dinero es la única que tiene acceso a ella. Sin embargo, cualquier familia con un nivel económico promedio lo puede lograr.

1. COMPRA A GRANEL

El primero de los tips para comprar comida sana y barata en Toluca es comprar a granel.

Parece muy obvio, pero la mayoría de nosotros preferimos comprar productos empaquetados. Esta decisión, sin embargo, puede resultar menos económica y mucho más contaminante.

El mercado y los tianguis son los mejores lugares donde podrás encontrar productos libres de empaque. En caso de que no puedas acudir a uno, hay tiendas como Garis en donde puedes comprar semillas, dulces, cereales y chiles a granel.

En el caso de detergentes en polvo y líquidos, puedes acudir a pequeños negocios de venta de artículos de limpieza para el hogar, por ejemplo Dogo. Lleva tu envase y así no contaminarás con tantas botellas plásticas.

Te interesará: Jóvenes con obesidad y ancianos tienen mismo riesgo de morir por coronavirus

2. Opta por líquidos sin azúcares

En México es muy común beber refrescos en cada comida. Si se hace a diario corremos el riesgo de contraer enfermedades irreversibles.

Por ello te recomendamos beber agua como primera opción. Una alternativa barata para su compra es en los pequeños negocios purificadores de agua en Toluca, los cuales pueden brindar mejor calidad de agua que la que viene embotellada.

El té y el café también son una buena opción, pues son deliciosos sin azúcares. Lo mejor es hacerlos en casa, así ahorrarás muchísimo dinero y controlarás la cantidad de azúcar.

Los jugos son recomendables hasta cierta medida pues, incluso los naturales tienen muchísima azúcar y pocos nutrientes. Los licuados son tu mejor opción porque no cuelas la fibra natural de la fruta y producen más saciedad.

3. consume muchas frutas y verduras

El tercero de los tips para comprar comida sana y barata en Toluca es consumir muchas frutas y verduras.

Esta parte parece cliché, pero están llenas de miles de micronutrientes necesarios para protegernos y funcionar.

Es más recomendable comprarlas en mercados locales que en cadenas de supermercados, pues estas últimas venden frutas y verduras llenas de fertilizantes y otros químicos.

4. Opta por establecimientos de comida casera

feria anual del huarache teresona
Imagen: MVT

Si vas a salir a comer y tienes antojo de comida rápida, la comida casera es la opción más sana.

Los tacos están llenos de proteína; la tortilla de maíz y la masa de las gorditas son una fuente de carbohidratos complejos; también las tostadas son sumamente nutritivas. Hasta el pozole es muy rico y nutritivo.

En contraste, comprar en cadenas de comida rápida no solamente es malo para la salud por la gran cantidad de grasas saturadas e ingredientes artificiales, sino que es más caro.

Finalmente, recuerda que no es malo consumir azúcares o comida rápida. La cuestión es consumir lo necesario y no comer de más.

Afortunadamente, nuestra ciudad tiene muchos productos que ofrecer y alternativas de consumo baratas. Esperamos que estos tips para comprar comida sana y barata en Toluca te hayan servido. Cuéntanos qué otro tip nos recomiendas.

Redactó Kätzchen.

El Cereal con leche puede ser pésimo para tu salud. Entérate cómo revertirlo.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx