Jóvenes con obesidad y ancianos tienen mismo riesgo de morir por coronavirus

Jóvenes con obesidad y ancianos tienen el mismo riesgo de morir por coronavirus, reveló un estudio publicado en The Lancet.
Jóvenes con obesidad y ancianos tienen mismo riesgo de morir por coronavirus Jóvenes con obesidad y ancianos tienen mismo riesgo de morir por coronavirus Jóvenes con obesidad y ancianos tienen mismo riesgo de morir por coronavirus

Jóvenes con obesidad y ancianos tienen el mismo riesgo de morir por coronavirus, reveló un estudio publicado en The Lancet.

Te puede interesar: Enfermo de coronavirus se cura con paracetamol

Como resultado de un análisis de datos de pacientes jóvenes que necesitaron cuidados intensivos en Estados Unidos.

De esta forma la investigación se realizó a 265 pacientes a finales de marzo en hospitales de E.U.

Siguiendo con el proyecto, se llegó a la conclusión que la obesidad es un mayor factor de riesgo si se llega a contraer Covid-19.

«Si tienes sobrepeso no pienses que si tienes 35 años estás más seguro (de un Covid-19 grave) que tu madre o tus abuelos u otras personas de 60 o 70 años»,  explicó el autor de la investigación.

Cabe destacar que cuando inició la epidemia, se identificó a los ancianos como el principal grupo de riesgo.

FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM /Jóvenes con obesidad

Por otro lado, en México la obesidad es un problema muy severo, por que de acuerdo a la OCDE, el 73% de la población padece obesidad.

Información: Redacción Médica

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx