Estado de la república propone regresar a clases presenciales
Imagen: Líder Empresarial

Estado de la república propone regresar a clases presenciales

Las clases virtuales, son un hecho a nivel nacional, según lo declarado por la SEP, sin embargo, el gobernador del estado de Nuevo León, propone regresar a clases presenciales, en su entidad.

La propuesta del actual gobernador, Jaime Rodríguez, es la asistencia de los alumnos a las escuelas, tres días a la semana, con diferencia de horarios y de forma escalonada.

Añadiendo que, será en espacios muy limpios y separando a los niños en dos grupos.

Te puede interesar: Docentes y conductores de televisión darán clases virtuales

Estado de la república propone regresar a clases presenciales
Imagen: Milenio

Esto a pesar, de lo dicho por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, de iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, y solo regresar a clases de forma escalonada cuando el semáforo se encuentre en verde.

Ante esta propuesta, comento se solicitará la opinión de los padres de familia, mediante llamadas telefónicas para evaluar el posible regreso.

Además, menciono posibles asesorías emocionales para los niños, ya que expertos en el tema indican que el regreso a clases causará en ellos problemas emocionales fuertes.

Después de la declaración del gobernador, María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de la Educación del estado, que no se realizará este regreso a clases presenciales hasta que se analice bien la propuesta, y se seguirá con el plan de la SEP, de clases virtuales.


Fuente: Heraldo de México

Redacción: ADP