¿Cuándo abrirán sus puertas las guarderías del IMSS?

La Coordinadora de Guarderías de la Delegación Regional IMSS Estado de México Oriente, informó qué pasará con la apertura de las guarderías del IMSS.
¿Cuándo abrirán sus puertas las guarderías del IMSS? ¿Cuándo abrirán sus puertas las guarderías del IMSS? ¿Cuándo abrirán sus puertas las guarderías del IMSS?

Oliva del Carmen Carranza Herrera, Coordinadora de Guarderías de la Delegación Regional IMSS Estado de México Oriente, informó qué pasará con la apertura de las guarderías del IMSS.

Durante una videoconferencia “Retorno seguro a actividades escolares”, informó que las actividades de estas institucionds en la entidad todavía no comienzan.

TE VA A INTERESAR: DOCUMENTOS Y TODO LO NECESARIO PARA EL CAMBIO DE TURNO Y ESCUELA EN PAEB 2020.

Pues recordó que la apertura estará basada en el semáforo epidemiológico y en la decisión del Instituto en coordinación con el gobierno estatal.

PLAN DE REGRESO SEGURO GUARDERÍAS.

Además, Carranza Herrera señaló que se elaboró un protocolo sobre medidas de prevención sanitaria para garantizar un regreso seguro a actividades en las guarderías.

El plan consistente en el lavado frecuente de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, uso de soluciones con base de alcohol al 70 por ciento.

Así como la desinfección de superficies y objetos de uso común, mantener la sana distancia de 1.5 metros, uso de equipo de protección personal y en caso de presentar síntomas no será recibido ningún niño en las instalaciones.

En la videoconferencia se contó con la participaron de autoridades de la Secretaría de Educación estatal y la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Marta Hilda expresó su opinión y empatia con los padres de familia que se encuentran preocupados por la apertura de las guarderías.

“El tema educativo es una preocupación para los padres de familia que todavía tenemos a jóvenes que estén asistiendo a las instituciones educativas, porque se trata de ver quién cuida y educa a nuestros hijos mientras nosotros estamos siendo productivos en este entorno de la pandemia de COVID-19” dijo.

Por lo que se seguirá a la espera de que los casos de Covid-19 disminuyan para así poder garantizar la apertura de las instituciones educativas.

Información consultada: un1ón Edomex.

Redacción: VFE

Tienes dudas sobre el regreso a clases, inscripciones, etc. Sintoniza la conferencia.
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx