Documentos y proceso para inscripciones y reinscripciones educación básica CDMX.

Durante la conferencia de prensa, la SEP anunció que a partir de hoy 7 de agosto inicia la inscripción y reinscripción automática.
Documentos y proceso para inscripciones y reinscripciones educación básica CDMX. Documentos y proceso para inscripciones y reinscripciones educación básica CDMX. Documentos y proceso para inscripciones y reinscripciones educación básica CDMX.

Durante la conferencia de prensa, la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que a partir de hoy 7 de agosto inicia la inscripción y reinscripción automática.

TE VA A INTERESAR: GUÍA PASO A PASO PARA EL CAMBIO DE ESCUELA O TURNO CON PAEB 2020.

A su vez, la SEP anunció que el proceso será efectuado por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Dicha institución se encargará de la coordinación para alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria).

Todos los alumnos que recibieron su comprobante de asignación por la solicitud que realizaron los padres de familia en febrero durante el periodo ordinario quedarán inscritos de manera automática.

DOCUMENTOS A ENTREGAR

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, informó que una vez que abran las escuelas, es decir, el semáforo se encuentre en verde; se deberán entregar los siguientes documentos.

La entrega será de forma presencial durante los primeros 3 meses del ciclo escolar y se trata de los mismos documentos tanto para Preescolar, Primaria y Secundaria.

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • Constancia de CURP.
  • Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.
  • Cuatro fotografías del aspirante, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
  • Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger al alumno, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
  • Secundaria y Primaria: Original y Copia del último certificado escolar.

 

Información consultada: Infobae.

Redacción: VFE.