VIDEO|| En Alemania se manifiestan contra medidas por el covid

Si creías que sólo en Latinoamérica las personas dudaban de la existencia del COVID-19. También en Alemania se manifiestan contra el covid.
VIDEO|| En Alemania se manifiestan contra medidas por el covid VIDEO|| En Alemania se manifiestan contra medidas por el covid VIDEO|| En Alemania se manifiestan contra medidas por el covid

Si creías que sólo en Latinoamérica las personas dudaban de la existencia del COVID-19, lamentamos decirte que en realidad es una situación global. También en Alemania se manifiestan contra medidas adaptadas ante el covid.

¿Cuántas veces no nos hemos indignado ante noticias en las que los pobladores se oponen a procesos de desinfección o salen a protestar diciendo que tal enfermedad no existe?

Te va a interesar: En Chiapas creen que el coronavirus fue inventado en laboratorios de Inglaterra

Muchas de esas reacciones son consecuencia de las Fake news o noticias falsas. Sin embargo, ¿cómo justificamos que un país de «primer mundo» salga a las calles sin cubrebocas a decir que todo es un invento del gobierno?

En Alemania se manifiestan contra el covid
Foto: Mario Orozco

La respuesta es que no hay justificación. En todos lados «se cuecen habas», diríamos coloquialmente.

En este caso, los habitantes de Berlín, en Alemania salieron a manifestarse contra las medidas del gobierno ante la covid en dicha ciudad.

Sus proclamas eran que el gobierno los está manipulando para establecer, posteriormente, «El Nuevo Orden Mundial».

En Alemania se manifiestan contra el covid
Foto: Mario Orozco

Asímismo, invitaban a los demás transeúntes a quitarse los cubrebocas y a rebelarse.

Otros argumentos eran el daño a la economía, por el confinamiento. Lo cual es un efecto innegable. No obstante, la cuarentena ha sido una medida preventiva mundial para evitar los contagios masivos y la saturación de los hospitales.

Algunas personas incluso vendían mercancia con las proclamas «El amor está en el aire, no el virus», «Yo no soy un borrego, ¿tú lo eres?», «Soy inmune al control mental y al covid-1984». Haciendo referencia al libro distópico de George Orwell, 1984.

En Alemania se manifiestan contra el covid
Foto: Mario Orozco
CONTRA-MARCHA

Por otra parte, ciudadanos que estaban en contra de esta manifestación, realizaron una «contra marcha». Es decir, se manifestaron en contra de estos manifestantes.

Ya que el que estas personas salgan a las calles sin cubrebocas y promuevan la desinformación y el pánico entre la población, puede ser riesgoso para todos y todas.

Redacción por MA, con información y material audiovisual de Mario López Orozco.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx