¿Qué hay detrás del #ChallengeAccepted, fotos en blanco y negro de mujeres?

Nuestras redes sociales se han llenado de fotografías en blanco y negro de mujeres con el hashtag #ChallengeAccepted, pero ¿qué hay detrás de esto?
¿Qué hay detrás del #ChallengeAccepted, fotos en blanco y negro de mujeres? ¿Qué hay detrás del #ChallengeAccepted, fotos en blanco y negro de mujeres? ¿Qué hay detrás del #ChallengeAccepted, fotos en blanco y negro de mujeres?

En los últimos días nuestras redes sociales se han llenado de fotografías en blanco y negro de nuestras amigas, conocidas, hermanas, etc. Dichas imágenes tienen el hashtag #ChallengeAccepted, pero ¿qué hay detrás de esto?

Te va a interesar: Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto?

El mensaje que circula en mensajes privados es el siguiente:

«Tuve cuidado de elegir quién creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay varias críticas; en cambio, debemos cuidarnos la una a la otra. Somos hermosas como somos.
Publica una foto tuya en blanco y negro, y solamente escribe en la descripción «challenge accepted » y menciona mi nombre (me etiquetas). Identifica a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble. ¡❤️!

Nunca hago estas cosas pero en días jodidos como estos, me hace falta esa sororidad entre hermanas 

De esta manera, el challenge o cadena se va formando. Una mujer sube una foto suya en blanco y negro y luego etiqueta a otras 50 para que repliquen el ejercicio.

El challenge se ha hecho tan viral, que mujeres de todo el mundo han compartido sus fotografías en blanco y negro, incluso famosas lo han hecho. Pero, ¿qué hay detrás de este famoso #challengeaccepted?

EL ORIGEN

Resulta que el reto, en realidad era una forma de hacer conciencia sobre los feminicidios en Turquía.

Tras el asesinato de Pinar Gültekin, las mujeres turcas comenzaron a subir fotografías en blanco y negro para hacer ver que cualquier mujer podría ser una posible víctima.

En algún momento aquel movimiento perdió su significado y decidió dársele el de «empoderar a las mujeres», lo cual no es malo en sí. Sin embargo, algunas activistas comentan la importancia de no perder el sentido original.

En Turquía, sólo en 2019 fueron víctimas de feminicidio un aproximado de 500 mujeres. En México, sólo en julio, van 309 mujeres asesinadas.

Así que no te sientas mal si subiste tu fotografía en blanco y negro con el hashtag #ChallengeAccepted, pero recuerda de dónde vino y qué es lo que está sucediendo en nuestro país.

Redacción por MA con información de: ABC Noticias

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx