Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto?

En este artículo queremos hablarte un poco sobre qué se hace al respecto de la trata de personas en Toluca, la esclavitud del siglo XXI.
Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto? Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto? Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto?

La trata de personas es un delito que afecta mundialmente a millones de personas. Se dice que es la esclavitud del siglo XXI. En este artículo queremos hablarte un poco sobre qué se hace al respecto de la trata de personas en Toluca.

Te va a interesar: Colocan plantas de ornato en camellones de Toluca

Si bien, Toluca no es un foco rojo en la trata como lo es Tlaxcala o las ciudades fronterizas, sí hay organizaciones que buscan prevenir este delito.

SINTRATA es una organización civil que se dedica a investigar, informar y realizar alianzas con diversos organismos para prevenir la trata de personas en México. Entre sus objetivos, también está promover el acceso a justicia para las víctimas.

Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto?

La organización se ubica en la Ciudad de México y realiza un sin fin de actividades para imposibilitar este delito.

Una de ellos es realizar campañas informativas sobre la trata de personas en distintas instituciones educativas.

SINTRATA EN LA UAEMEX

Por la cercanía con el Estado de México, una de esas instituciones donde se han realizado campañas es la Universidad Autónoma del Estado de México.

Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto?

Ahí, estudiantes de la UAEMex se han sumado como voluntarios y en coordinación con las integrantes de SINTRATA, desde hace 5 años, realizan conferencias, ciclos de cine, pláticas con sobrevivientes de trata, eventos de recaudación de fondos, etc.

Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto?

Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto?

Asimismo, los voluntarios han ido a escuelas de educación básica para sensibilizar a los estudiantes.

Mediante diversas actividades, les ayudan a visibilizar el problema y, al mismo tiempo, les enseñan a detectar el proceso de la trata, para que de esta forma, no se conviertan en posibles víctimas.

Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto?

La prevención y la información oportuna son claves para la erradicación de la trata de personas en Toluca y en cualquier otra parte de México y el mundo.

Muchas veces, las personas caen en redes de trata mediante engaños, falsas promesas de trabajo o incluso a través de manipulación afectiva.

Por ello, es importante que tanto niñas y niños, como jóvenes sepan la manera en la que operan los tratantes para así reconocer las posibles situaciones de captación de personas para trata.Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto?

Si quieres conocer más sobre esta organización y su trabajo, puedes visitar esta página. También si quieres donar, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Trata de personas en Toluca: ¿qué se hace al respecto?

¿Qué es la trata de personas?

Es la compra y venta de seres humanos como si fueran mercancia, a través de engaños y secuestros. Se les priva de su libertad y se les explota con fines lucrativos. Las formas más conocidas son la explotación sexual, el trabajo forzado y la venta de órganos.

 

Redacción MA

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx