IPN anuncio el progreso de medicina para combatir el Covid-19

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), anuncio el avance prometedor de medicamento contra Covid-19, desarrollado por científicos mexicanos.
IPN anuncio el progreso de medicina para combatir el Covid-19 IPN anuncio el progreso de medicina para combatir el Covid-19 IPN anuncio el progreso de medicina para combatir el Covid-19

El Instituto Politecnico Nacional (IPN), anuncio el avance prometedor de medicamento contra Covid-19, que promete ser efectivo.

Debido a que contiene 20 compuestos, que impiden la interacción entre las células del coronavirus con las humanas.

Estos compuestos, al tener contacto con la enzima ACE2, la cual se encuentra en varios tejidos del cuerpo, impide la interacción antes descrita.

Te puede interesar: Anuncian costo de vacuna contra Covid-19.

El descubrimiento, ha sido tan importante, que la revista Life Sciences, considerada de las mejores del mundo, publicará la investigación de los científicos mexicanos.

Es por esto que científicos del IPN, como el Dr. José Luis Vique y la Dra. Claudia Benitez, aseguran es el mejor método para tratar el coronavirus, gracias a un análisis computacional, con una base de datos de 500 mil compuestos.

Señalando que algunos medicamentos utilizados actualmente, como los indicados para la influenza, ébola o VIH, no son efectivos para este tipo de virus.

Es por esto que consideran urgente desarrollar este fármaco, que impide la evolución del virus en el cuerpo humano.

Imagen: México Desconocido