Reparan y refuerzan bóveda del Río Verdiguel ante temporada de lluvias

El gobierno del Estado de México y de Toluca reparan y refuerzan bóveda del Río Verdiguel ante temporada de lluvias con el fin de proteger a la población.
Reparan y refuerzan bóveda del Río Verdiguel ante temporada de lluvias Reparan y refuerzan bóveda del Río Verdiguel ante temporada de lluvias Reparan y refuerzan bóveda del Río Verdiguel ante temporada de lluvias

El gobierno del Estado de México y de Toluca reparan y refuerzan bóveda del Río Verdiguel ante temporada de lluvias con el fin de proteger a la población.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas en Terminal de Toluca es obligatorio

Mediante un comunicado se informó que Juan Rodolfo y el secretario de Obra Pública Estatal realizaron un recorrido por las instalaciones.

Vía: Especial

Después el alcalde agradeció al gobierno estatal por el trabajo en conjunto para resolver problemáticas en la bóveda del Río Verdiguel.

“El riesgo era muy alto, porque si no se atendía este segmento del río Verdiguel nos exponíamos a un colapso y formaría un dique que provocaría una acumulación de agua que tendría efectos lamentables”, señaló.

Esto con el fin de evitar inundaciones y encharcamientos graves en la temporada de lluvias 2020.

Vía: Especial

Asimismo, la Secretaría de Obra pública anunció la conclusión de los trabajos realizados en la bóveda y la cual contó una inversión de 16 millones de pesos.

La cual consistió en se reforzó techos y muros de la bóveda del río, en un tramo de 60 metros ubicado debajo de las calles Mariano Riva Palacio y Benito Juárez, del Centro Histórico de Toluca.

Por otro lado, el titular del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca dio a conocer un avance de 80% en la obra de construcción y reforzamiento de bordos en las lagunas de regulación.

También la introducción de tubería de 91 cm en el Parque Alameda 2000 que permitirá regular un 30% del escurrimiento ingresa a la bóveda del Verdiguel sin daño alguno.