Expertos afirman que el COVID-19 podría crear una nueva fobia

El psicólogo y experto en riesgos Gerd Gigerenzer advierte el nacimiento de una nueva fobia debido a las consecuencias psicológicas que produjo el COVID-19
Expertos afirman que el COVID-19 podría crear una nueva fobia Expertos afirman que el COVID-19 podría crear una nueva fobia Expertos afirman que el COVID-19 podría crear una nueva fobia

Debido al shock que la pandemia ha provocado en las personas, científicos creen que el legado del COVID-19 será una nueva fobia.

Sabemos por los psicólogos del comportamiento que eventos como este, que son grandes y que amenazan la vida y tienen un impacto generalizado, dejan cicatrices psicológicas duraderas

Esto fue lo que expuso el economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, durante un seminario de la Royal Economic Society.

Te puede interesar: Zinacantepec: Negocios deben cerrar antes de las 19:00 horas

En la conferencia, el economista expuso que este tipo de eventos era considerado como un riesgo grave. 

Se define riesgo grave (o dread risk, por su acepción en inglés) a cualquier evento en el que muchas personas mueren en poco tiempo.

Si bien, algunos otros eventos pueden considerarse más mortales, como es el caso de enfermedades cardíacas, los riesgos graves suelen ser más amenazantes para las personas.

Secuelas psicológicas del coronavirus

Las secuelas del coronavirus pueden desencadenar en una nueva fobia.

La pandemia por COVID-19, según lo expone Haldane, produjo más muertes que las que ha provocado una guerra en las últimas décadas.

Por ahora, existe el temor de consecuencias psicológicas graves en las personas, como cicatrices mentales.

Finalmente, el psicólogo y experto en riesgos Gerd Gigerenzer advierte que estas secuelas psicológicas modificarán el comportamiento de las personas, lo cual puede afectar seriamente a la economía de los países.

Vía: Independent