Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista a finales del año

El científico español Juan Andrés declaró en una entrevista que si todo sale bien, la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista a finales de año.
Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista a finales del año Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista a finales del año Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista a finales del año

El científico español Juan Andrés, director técnico del laboratorios Moderna Therapeutics, declaró en una entrevista que si todo sale bien, la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista a finales de año.

Estados Unidos es uno de los países que más ha invertido en la investigación para la vacuna contra el COVID-19, por lo que es muy probable que sea de los primeros en tenerla lista. Los demás países podrían hacerlo a inicios del próximo año.

Te va a interesar: Realizan las primeras pruebas de vacuna contra Covid-19 en humanos

La sustancia se denomina mRNA-1273. En la primera fase experimental, ha generado anticuerpos que neutralizan el virus y provocan inmunidad.

Se ha recibido la autorización para comenzar las pruebas. Primero serán 600 personas y en julio, miles. De tener éxito, se comenzaría a fabricar y se buscaría la producción masiva.

El científico agregó que la tecnología aplicada es novedosa. Pues, no utilizan virus atenuados, sino la molécula de mRNA mensajero y el código genético.

Te va a interesar: Municipios del Edomex con más casos de Covid-19

Realizan las primeras pruebas de vacuna contra Covid-19 en humanos

 

ES CAPAZ DE ADAPTARSE A MUTACIONES

Andrés indicó que ahora están en la fase experimental, previa a la masiva. Esto, con el fin de comprobar la efectividad. Hasta ahora se ha probado con 45 voluntarios y en todos ellos se han generado anticuerpos.

Los ensayos se han hecho con la ayuda del Instituto Nacional de la Salud de EE.UU. y los resultados los acaban de recibir hoy mismo.

Los científicos no pueden estar más satisfechos. Ocho de las 45 personas además de generar anticuerpos, éstos son neutralizantes contra el virus; es decir, garantizan la inmunidad.

Te va a interesar: Finales de mayo, pico de COVID-19 en el Valle de Toluca

La tecnología de mRNA empleada permite cambiar y adaptarse a otra secuencia. Al respecto, Andrés comenta:

Ahora la preocupación es controlarlo, no que mute. Esa es la carrera. El antígeno que estamos produciendo es contra la proteína S, que es la corona que está alrededor del virus; eso es más difícil que mute.

Para finalizar, agrega que comenzaron a trabajar en la vacuna desde enero, por encargo de EE.UU, y el producto se inyectó en el primer voluntario el 16 de febrero.

Vía: ABC Sociedad.

Si quieres leer el artículo completo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: La vacuna contra el Covid-19 más prometedora de EE.UU. estará lista a finales de año.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx