Cerveza y refresco podrían escasear por coronavirus 

Cerveza y refrescos podrían escasear por coronavirus. Ante el aumento de los insumos, la producción de cerveza se ha complicado en los EEUU.
Cerveza y refresco podrían escasear por coronavirus  Cerveza y refresco podrían escasear por coronavirus  Cerveza y refresco podrían escasear por coronavirus 

Cerveza y refresco podrían escasear por coronavirus. 

Los pobladores de Estados Unidos están preocupados por la posibilidad de que se queden sin cervezas y refrescos como consecuencia de las medidas de confinamiento adoptadas por el gobierno americano contra el coronavirus COVID-19.

Para poder realizar la carbonización del refresco es necesario el CO2, el cual se extrae del proceso de fabricación del etanol. 

TE PUEDE INTERESAR: GRUPO MODELO LANZA PLATAFORMA PARA LLEVAR CERVEZA A DOMICILIO EN TODO MÉXICO

Pero la producción de etanol ha caído considerablemente como consecuencia de la reducción de la demanda de gasolina por las medidas masivas de confinamiento social.

Rob Pease, director ejecutivo de la Asociación de Cerveceros comentó que los proveedores de CO2 han aumentado sus precios en un 25% lo que impacta en el costo de la cerveza. 

 También comentó que debido a este panorama los productores de cerveza de Estados Unidos comenzaron a buscar otros proveedores alternativas más económicos de CO2. 

En el mes de marzo pasado se reportó un aumento del 55% en las ventas de alcohol en Estados Unidos como consecuencia de las medidas de contención del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ANAQUELES DE CERVEZA TERMINAN VACÍOS POR COMPRAS DE PÁNICO

Con información de http://www.actualidad.rt.com

Si tienes alguna duda sobre el coronavirus COVID-19 consulta la pagina oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

También puedes llamar sin costo a los teléfonos informativos 800 00 44 800

Sobre el Autor Jesus Fuentes