Alemania afirma que pandemia de coronavirus ya “es controlable”

Alemania afirma que pandemia de coronavirus ya “es controlable”. Así lo dijo el ministro de salud del país europeo despues de revisar sus estadisticas.
Alemania afirma que pandemia de coronavirus ya “es controlable” Alemania afirma que pandemia de coronavirus ya “es controlable” Alemania afirma que pandemia de coronavirus ya “es controlable”

Alemania afirma que pandemia de coronavirus ya “es controlable”

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, consideró hoy que un mes después de introducir las medidas restrictivas para mitigar la propagación de coronavirus COVID-19 en ese país, la situación “ya es controlable”. 

Así lo dijo en una conferencia de prensa conjunta con Lothar H. Wieler, jefe del Instituto Robert Koch, que es el ente del gobierno alemán responsable del control de enfermedades. 

TE PUEDE INTERESAR: ORGULLO TOLUQUEÑO: CREAN Y DONAN CARETAS DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD, ¡TÚ PUEDES AYUDAR!

Jens Spahn comentó que el coronavirus COVID-19 se ha hecho más manejable debido a que más personas se recuperan con respecto a los nuevos contagios que se producen. 

“La tasa de reproducción es actualmente de solo 0.7, lo que significa que no todas las personas siempre están infectadas por otra”, así lo dijo Lothar H. Wieler.

La Universidad Johns Hopkins de Blatimore, Estados Unidos, estima al menos 81 mil 800 recuperados en Alemania.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alemania tiene los siguientes casos de coronavirus COVID-19.

  • 130,450 casos confirmados 
  • 3,569 muertos

El ministro de salud alemán negó que el sistema de salud de Alemania se hubiera visto rebasado, pues la capital, Berlín tan solo tiene 40 mil camas de cuidados intensivos, donde 10 mil de estas siguen sin ocuparse.

También comento que debido al buen avance en el tema, las medidas de contención del coronavirus COVID-19 van a reducirse gradualmente.

Con información de http://www.forbes.com.mx

Si tienes alguna duda sobre el coronavirus COVID-19 consulta la pagina oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

También puedes llamar sin costo a los teléfonos informativos 800 00 44 800

 

Sobre el Autor Jesus Fuentes