Imagen: El Mundo

Mexicanos exigen tomar medidas por Covid-19 a estadounidenses que quieran cruzar al país

En esta semana, México ha entrado a fase 2 por pandemia de Covid-19 e invitan a las personas a permanecer en sus hogares para evitar el contagio.

Pareciendo una escena de películas extranjeras y mexicanas, ahora se han revertido los papeles en la situación de la frontera de México y Estados Unidos, pues los estadounidenses entran al país fácilmente.

Luego de que Estados Unidos se convirtiera en el epicentro del coronavirus en el mundo con 81,378 casos confirmados, ahora somos los mexicanos los que queremos cerrar la frontera.

Fue el pasado jueves 26 de marzo del 2020 cuando Estados Unidos superó a China e Italia con 81,285 y 80,539 pacientes contagiados respectivamente.

Por ello, los habitantes de estados fronterizos han exigido a las autoridades federales que tomen las medidas necesarias para evitar que los estadounidenses crucen al país y aumente la cifra de contagios.

Así mismo, argumentan que no se les están realizando pruebas médicas para verificar si contraen Covid-19, así que tal vez ya hayan pasado algunos infectados, tanto mexicanos, como extranjeros.


Fuente: Sopitas