Toluca de Lerdo lo único frio que vas a encontrar será el clima

Guía completa de todo lo que puedes encontrar en Toluca de Lerdo, ¿Cómo llegar?, Feria del Alfeñique, Nevado de Toluca, Cosmovitral y más...
Toluca de Lerdo lo único frio que vas a encontrar será el clima Toluca de Lerdo lo único frio que vas a encontrar será el clima Toluca de Lerdo lo único frio que vas a encontrar será el clima

Bienvenidos a Toluca de Lerdo

Toluca es la ciudad más elevada del altiplano mexicano, con 2.680 metros sobre el nivel del mar, es la capital mexiquense que por su bella arquitectura y su riqueza cultural resulta ser muy atrayente.

Con casi 500 años de existencia, la ciudad de Toluca posee entre sus atractivos su hermoso Centro Histórico, Cosmovitral, monumentos y plazas, espacios dedicados al arte, sitios arqueológicos, lugares con vistas hermosas para practicar el ecoturismo, 25 museos y una historia que te cautivará.

Aquí podrás encontrar una experiencia inolvidable de aventura, diversión, tranquilidad, romance, entre otras que no olvidarás.

¿Dónde ir?

JARDÍN BOTÁNICO COSMOVITRAL:

Compuesto por 71 módulos vitrales, que en conjunto suman 3,500 m2 de vitral, el cuàl es considerado el vitral más grande del mundo. Este espacio alberga alrededor de 400 especies de plantas diferentes, provenientes de las regiones de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia.

Jardín Botánico Cosmovitral

Te puede interesar: Datos interesantes sobre el Cosmovitral Jardín Botánico

Horario:
Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Dirección:
Benito Juárez y Sebastián Lerdo de Tejada s/n,
Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, Estado de México.

Costo:
Acceso General: $ 10.00
Estudiantes/ Niños: $ 5.00

CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE:

Es un espacio abierto para el arte y la cultura, en él encontrarás los museos de Arte Moderno y Antropología e Historia, la Cineteca Mexiquense y el Conservatorio de Música. Ubicado a solo 5 min. a pie del Parque Alameda 2000.

NEVADO DE TOLUCA:

Nevado de Toluca: El volcán Xinantécatl o mejor conocido como el Nevado de Toluca, es uno de los volcanes inactivos más bellos de México, así que si buscas un poco de aventura sin tener que ir muy lejos de la Ciudad de México, esta podría ser la opción que estás buscando.

Nevado de Toluca

CATEDRAL DE TOLUCA:

Su imponente estilo neoclásico resalta en el corazón de la ciudad. Consagrada en 1978, la convierte en una de las catedrales màs jóvenes del país.

OTROS SITIOS PARA VISITAR EN TOLUCA:

TECAXIC:

Hay lugares que aún guardan secretos de su pasado, uno de ellos es la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en el pueblo de Tecaxic, al norte de Toluca.

Este sacro recinto de principios del siglo XVII destaca por la belleza de su interior, pero sobre todo por la cantidad de antiguos lienzos de santos y vírgenes que adornan PARADA sus muros y retablos interiores.

Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles Tecaxic
Foto Instagram: @miriztetatzin

ZONA ARQUEOLÓGICA DE CALIXTLAHUACA:

Toluca de Lerdo cuenta con una zona arqueológica que en tiempos prehispánicos fue poblada por los matlatzincas.

La zona esta compuesta por 17 edificios, el más importante y representativo es la pirámide circular dedicada a Ehécatl, dios del viento.

En el equinoccio de primavera podrás disfrutar de los bailes y danzas tradicionales indígenas, donde el olor del copal y el sonido de los caracoles marinos te transportarán a esa época.

ARTESANIAS DE TOLUCA DE LERDO:

No te puedes ir sin comprar alguna artesanía toluqueña que nuestros artesanos realizan con manos, alma y corazón.

Tejido de fibras vegetales, dulce tradicional (alfeñique), madera, textil, metalistería, cartonería y bordados otomíes y mazahuas.

Sin olvidar la talabartería que con mas de 100 años de tradición se realiza en Toluca. Nuestro artesano Jesús Hernández, mejor conocido como “El Potro Negro”, se ha encargado de llevarla a otro nivel siendo su trabajo reconocido internacionalmente.

FERIA Y FESTIVAL DEL ALFEÑIQUE:

La Feria del Alfeñique es una feria colorida y de mucha tradición que se realiza del 4 de octubre al 3 de noviembre, en la que se venden gran variedad de figuras del dulce de alfeñique, y donde además se realizan actividades culturales, reuniendo a miles de visitantes cada año.

Dulce Tradicional de Alfeñique
Foto Instagram: @robertocanuto

NO TE PUEDES IR SIN PROBAR:

  • Taco de plaza
  • Bebida tradicional “Los Mosquitos”
  • Huaraches
  • Dulces tradicionales (Jamoncillos de sabores)
  • Tacos y tortas de chorizo verde y rojo

Y como dice el slogan de la tienda “Visitar Toluca y no llevarse una botella de “Moscos” es equivalente a ir a Acapulco y no meterse al mar.”
Bebida tradicional “Los Mosquitos”

¿Cómo llegar a Toluca?

AUTO:
Desde la CDMX se toma la Avenida Constituyentes, luego la autopista México – Toluca y/o la carretera federal 15 que conducen hasta la capital mexiquense.

AUTOBÚS:
A Toluca: Línea de autobuses Caminante, ETN y Flecha Roja.
Base: Central de Autobuses Poniente de la CDMX (estación del metro Observatorio).

AVIÓN:
Llegando del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos
San Pedro Totoltepec, Toluca. Tel. 2731544
Interjet con llegadas de: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Los Cabos.

Información: Dirección de promoción económica, turismo y empleo del Ayuntamiento de Toluca.
Twitter: Turismo_Toluca
Instagram: turismoyartesaniastol

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx