¡Aguas! Esto está prohibido en el Tren Interurbano México-Toluca

El Tren Interurbano México-Toluca o "El Insurgente", tiene objetos y acciones prohibidas que te invitamos a conocer si quieres utilizarlo.
¡Aguas! Esto está prohibido en el Tren Interurbano México-Toluca ¡Aguas! Esto está prohibido en el Tren Interurbano México-Toluca ¡Aguas! Esto está prohibido en el Tren Interurbano México-Toluca

Con la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca y sus primeros viajes entre Zinacantepec Lerma, pudimos observar cosas nuevas que aún no se nos habían dicho. Nos lanzamos a su primer fin de semana en operación, y te traemos aquí qué objetos y acciones están prohibidas en este medio transporte.

Objetos y acciones prohibidas en el Tren Interurbano México-Toluca

A pesar de que algunas cosas podrían parecer obvias, las instalaciones del Tren «El Insurgente», muestran los objetos y acciones que no puedes hacer durante tu viaje. A continuación te las enlistamos para que las tengas presente:

  • Esto está prohibido en el Tren «El Insurgente»
    • Faltar el respeto a otros usuarios
    • Alimentos
    • Humo de cigarro / Fumar
    • Mascotas
    • Patinar en andenes
    • Usar escaleras y/o elevador en caso de sismo o incendio
Foto vía: Archivo Toluca

Precio y tiempo de recorrido de este medio de transporte

El día de la inauguración del Tren Interurbano, nos compartieron varias novedades, y, una de las más sonadas, fue que este transporte prestará sus servicios de manera gratuita todo el mes de septiembre. 

Sin embargo, una vez que este mes termine, el tren comenzará a cobrar, y, para este tramo, tendrá un precio de $15.00 pesos. No importa si viajas solo en una estación, o si vas desde Zinacantepec hasta Lerma, el precio es el mismo.

De igual forma, debes tener presente el tiempo de recorrido. Por ahora, como el tren no va a su máxima capacidad en cuestión de velocidad, el recorrido desde la terminal de Zinacantepec hasta el de Lerma es de 20 minutos aproximadamente. 

Entre cada una de las estaciones, puede hacerse unos cinco minutos de recorrido. Realmente no es mucho tiempo, pero en estos días que es gratis, considera que puedes encontrarte con filas, o tener que esperar otro tren, pues hay más gente esperando vivir la experiencia.

Foto vía: Archivo Toluca

Esperamos que la información te haya sido útil. Consulta nuestro portal, donde tenemos más datos que pueden ayudarte a tener una buena experiencia o prevenir algunas cuestiones en el Tren Interurbano México-Toluca.

ET

Sobre el Autor Elda Tello

Licenciada en Comunicación (UAEMéx) y certificada en Marketing Digital (Google). Apasionada por la creación de contenido en sus distintas modalidades. Me encantan los conciertos y la fotografía.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbeme a contacto@tolucalabellacd.com