¿Clases de 2 horas? SEP reduce la duración de clases en algunos estados por ola de calor en México

Tus hijos podrían ir solo 3 horas a clases, ¿motivo? El calor, sí, debido a la ola de calor que está afectando a México, la SEP tomó esta medida.
¿Clases de 2 horas? SEP reduce la duración de clases en algunos estados por ola de calor en México ¿Clases de 2 horas? SEP reduce la duración de clases en algunos estados por ola de calor en México ¿Clases de 2 horas? SEP reduce la duración de clases en algunos estados por ola de calor en México

Así como lo lees, la SEP dio a conocer que algunos estados de México por la ola de calor que está afectando a todo el país.

La Secretaría de Educación Pública anunció que, debido al calor, algunos estudiantes deberán ir solo pocas horas a la escuela.

Cabe destacar que, en algunos estados, se están registrando temperaturas de hasta más de 40° grados, por lo que se están tomando medidas preventivas.

SEP reduce la duración de clases en algunos estados por ola de calor en México

La SEP anunció que, al menos en 4 estados, se estarán reduciendo de 2 a 4 horas las clases o implementando medidas preventivas, debido al intenso calor que se está viviendo.

Y los estados que se aplica esta medida son:

  • Sinaloa
  • Tamaulipas
  • Durango
  • Nuevo León

Sinaloa

En este estado, las vacaciones de verano se adelantan todavía más, estas terminarán el próximo 29 de junio, y los alumnos, solo recibirán clases de 07:00 a 10:00 de educación física.

Tamaulipas

En Tamaulipas es el estado donde se reducirá las horas de clase en el municipio de Altamira, algunos solo irán de 2 a 3 horas de clase, con el fin de salvaguardar la salud de los alumnos.

Durango

Autoridades indicaron que las clases se tomen solo dentro de las aulas, y que se evite estar en el sol, por lo que se recomienda que los niños y niñas con alguna debilidad o estén mal de salud, no vayan a clases.

Nuevo León

A través de un comunicado, Nuevo León dio a conocer que hasta el 20 de junio se estarían llevando clases de tan solo dos horas, esto debido a la onda de calor registrada en el país.

Sin embargo, solo dos horas serán presenciales, el resto serán clases en línea, por lo que los alumnos tendrán que llegar a conectarse en sus casas como lo hacían cuando había COVID-19.

Niños saliendo de su escuela en Edomex
Foto vía: Archivo Toluca

¡Ojo! Esta medida solo aplicará para aquellas escuelas que no cuenten con la ventilación adecuada, o algún ventilador.

Por último, te interesa saber más del clima, te recomendamos seguir a la CONAGUA donde vienen los pronósticos y así te mantengas informado.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx