Suspensión de clases por ceniza del Popocatépetl ¿qué pasa en el Estado de México? 

Acá te dejamos todo lo que necesitas saber sobre la suspensión de clases por ceniza en el Estado de México y otras entidades.
Suspensión de clases por ceniza del Popocatépetl ¿qué pasa en el Estado de México?  Suspensión de clases por ceniza del Popocatépetl ¿qué pasa en el Estado de México?  Suspensión de clases por ceniza del Popocatépetl ¿qué pasa en el Estado de México? 

Volcán Popocatépetl y sus erupciones a lo largo de estos días han causado ciertos cambios en el día a día de las y los habitantes de ciertos estados colindantes a este coloso natural, el tema escolar no ha sido la excepción, a continuación te decimos la actualidad de este tema.

Suspensión de clases por ceniza en el Estado de México

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública del Estado de México son 160 escuelas afectadas por las reacciones del volcán.

  1. Amecameca
  2. Tepetlixpa
  3. Ozumba
  4. Atlautla
  5. Ecatzingo
alumna con cubrebocas por suspensión de clases por ceniza del popocatépetl en el estado de méxico
Foto: Archivo Toluca

Esta semana ha comenzado con la noticia de que habrá suspensión de clases por ceniza que ha expulsado el Volcán Popocatépetl en ciertos municipios colindantes al volcán, los municipios mexiquenses afectados han sido: Amecameca, Tepetlixpa, Ozumba, Atlautla y Ecatzingo.

Cabe mencionar que esta medida aplica para todos los niveles educativos, por ende, para todas las escuelas que se encuentran en estos municipios mexiquenses. Otra medida considerada por las autoridades educativas y de protección civil es el uso de cubrebocas.

En otros temas, te puede interesar: Costos y ubicación de la zona arqueológica Toluquilla, ¿Ya la conocías?

La actualidad del volcán Popocatépetl y sus erupciones es que hasta estos momentos de la tarde noche de este lunes 22 de mayo, el semáforo de alerta se encuentra en fase 3.

Es importante mencionar que la Comisión Nacional de Protección Civil de México ha dado la indicación a toda la población en general a no acercarse a las zonas cercanas y colindantes del Volcán Popocatépetl, dicha zona restrictiva es de 12 kilómetros a la redonda.

Suspensión de clases por ceniza en Tlaxcala

  1. Tepetitla de Lardizábal
  2. Xicohtzinco
  3. Tenancingo
  4. San Pablo de Monte
  5. Nativitas
  6. Zacatelco
  7. Papalotla de Xicohténcatl

Hasta que las autoridades de Protección Civil federal, estatal y municipal, así como las correspondientes a materia de salud indiquen luz verde, las y los alumnos tendrán que continuar el ciclo escolar en línea.

Volcan Popocatépetl suspensión de clases Morelos

  1. Hueyapan
  2. Ocuituco
  3. Tlayacapan
  4. Atlatlahuacan
  5. Temoac
  6. Totolapan
  7. Tepalcingo
  8. Tetela del Volcán

En este estado se verán afectados 181 escuelas más 15 de escuela superior y media superior, dando un total de 196 planteles afectados.

Suspensión de clases por ceniza en Puebla

Hasta el momento son 40 municipios los afectados, a continuación te los enlistamos para que los tengas presente.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx