¿Qué día es el Paseo de San Isidro 2023 en Metepec?

Conoce todos los detalles del Paseo de San Isidro 2023 en Metepec, te compartimos fecha oficial, posible ruta y cómo participar.
¿Qué día es el Paseo de San Isidro 2023 en Metepec? ¿Qué día es el Paseo de San Isidro 2023 en Metepec? ¿Qué día es el Paseo de San Isidro 2023 en Metepec?

DÓNDE IRCada vez falta menos para poder disfrutar del tradicional Paseo de San Isidro 2023 en Metepec y si tu cómo nosotros no quieres perderte este gran evento, te invitamos a checar todos sus detalles.

¿Por qué hacen el Paseo de San Isidro en el Pueblo Mágico de Metepec?

El Paseo de San Isidro,  es una tradición que rinde homenaje a San Isidro Labrador, patrono de la Agricultura, agradeciendo por las cosechas del año que se fue y pidiendo que la siembra de este año sea igual o mejor que la pasada.

Esta celebración surgió tiempo posterior a la conquista y se ha convertido en una fiesta que reúne a miles de personas en el Pueblo Mágico más pequeño de México, incluso es una de las tradiciones más grande de todo el Estado de México.

¿Cuándo es el Paseo de San Isidro 2023 en Metepec?

Este año, el tradicional Paseo en honor a San Isidro Labrador en Metepec, conocido también como el Paseo de los “Locos”, se llevará a cabo el próximo martes 30 de mayo.

Así que aún tienes tiempo de organizarte con tus compadres, comadre, amigos y pareja para ir todos juntos a celebrar este día con índole religioso.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y dónde serán los Paseos de San Isidro Labrador 2023?

Posible ruta del Paseo de San Isidro 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la ruta oficial que tendrá el tradicional Paseo de San Isidro 2023 en Metepec.

Sin embargo, te dejamos la ruta del año pasado para que te vayas previniendo, aunque te recomendamos estar al pendiente de las publicaciones y comunicados que emita el Ayuntamiento de Metepec.

  1. Salieron del Calvario de Metepec.
  2. Tomaron avenida Estado de México.
  3. Continuaron por Comonfort.
  4. Tomaron lerdo de tejada.
  5. Siguieron por Vicente Guerrero.
  6. Retomaron avenida Estado de México.
  7. Se dirigieron a Hermenegildo Galeana.
  8. Dieron vuelta en 16 de septiembre y regresaron al calvario de Metepec.
personas participando en el paseo de san isidro 2023 en metepec
Foto: Archivo Toluca

¿Quiénes participan en el Paseo de la Agricultura de San Isidro Labrador?

En realidad la convocatoria está abierta al público en general, pero generalmente participan habitantes de este municipio o de lugares aledaños.

Pero sobre todo, aquellas personas que cuentan con sembradíos, esto debido a que el Paseo de San Isidro 2023 de Metepec está dedicado al patrono de la agricultura.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Participa en el Paseo de San Isidro 2023 en Metepec y gana hasta 10 mil pesos!

¿Qué hay en el Paseo de San Isidro 2023 en Metepec?

El próximo 30 de mayo se vivirá un verdadero ambiente de fiesta en el Pueblo Mágico de Metepec, esto gracias a la gran afluencia y participación en esta tradición en dónde asisten:

  • Carros alegóricos (camionetas, tráiler, tractores, autos,)
  • Banda musical.
  • Grupos de danza.
  • Y personas disfrazadas o con máscaras.
Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx